Logo Hobbyconsolas.com

Ratchet & Clank - 20. PLANETA GRELBIN. Páramos Tundor

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

MISIONES:

  • Busca a Ángela
  • Recorre el páramo helado
  • Llévale los feldespatos al místico
  • Canjea feldespatos por pieza del Hipnomátic
  • Explora las cuevas.

Baja por la rampa y avanza hasta la roca morada gigante que tapona la entrada de la mina . Verás una nueva secuencia de vídeo en la que te toparás una vez más con tu amigo el Místico.

------------------------------------------------------------------------------------------------------

FELDESPATOS EN LOS PÁRAMOS

El minijuego es igual que en el desierto del planeta Tabora, solo que esta vez los enemigos serán unos yetis muy pesaditos y unos bichos gigantes más duros que los del desierto. Además, si te caes en los minilagos de los que salen, te convertirás en polo de Ratchet.Todo lo demás es igual, solo que aquí es algo más difícil localizar los feldespatos. Después de darle al místico los 9 que necesitas, puedes seguir recolectando más, ya que por 16 más te dará la pieza que te falta del Hipnomátic (aunque para esto tendrás que pasar primero por la mina para acceder a una nueva zona del páramo) y 3.000 guitones por cada uno más que le lleves. Cerca de la casa de Ángela, encontrarás el vehículo para localizar y extraer Raritanio del subsuelo, así que si te sobra tiempo y quieres aumentar tu cuenta de este raro mineral...

------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ve a los páramos helados evitando en lo posible a los enemigos que verás allí y hazte con los 9 feldespatos que te ha pedido el Místico . Llévaselos de vuelta y moverá la roca para que puedas meterte en la cueva. Toca usar de nuevo el planeador, en una fase la muy difícil (punto de reanudación) . Esquiva las estalactitas que caen del techo y procura no chocar para no romper el planeador. Como referencia, sigue siempre el cable metálico de la parte inferior.

Ya en la mina en sí y con los pies nuevamente en suelo firme, resuelve un nuevo puzzle con el infiltrador  para abrir una puerta que te conducirá a una sala con unos cuantos robots. Despáchalos y sigue hasta otro punto con más robots esperándote. Activa el botón del suelo de la izquierda para abrir la puerta. Limpia la zona y activa el nuevo botón en el suelo para desbloquear un acceso que te conducirá a la superficie de nuevo. Estarás ante un expendedor de blindaje. Si tienes el millón de guitones que te piden (algo casi imposible, a no ser que no hayas comprado nada durante todo el juego) podrás hacerte con la última armadura de Ratchet, el Blindaje Carbonox . De cualquier modo, utiliza el infiltrador para abrir la puerta y crear unos puentes helados que te darán acceso a una nueva zona del páramo , donde te aguardan los 16 feldespatos que te ha pedido el Místico a cambio de la última pieza del Hipnomátic. Ya sabes lo que viene ahora, ¡¡a visitar el páramo en busca de feldespatos!!

Cuando tengas la cantidad requerida, llévaselos al Místico para que te de la pieza . Vuelve a ver al tipo del planeta Damosel para que te monte el cacharro y regresa aquí de nuevo. Desde el inicio, ve ahora al edificio de la derecha, es decir, la fábrica, y entra en ella. Usa el Hipnomátic con el robot del otro lado  y haz que avance hasta la barrera de energía. Pulsa el círculo para que este bot hipnotice al otro y puedas seguir avanzando. Avanza hasta que el agua te lo impida e hipnotiza a otro bot más para que sea éste el que pise un botón en el suelo que haga bajar unas plataformas por las que seguir con Ratchet. Elimina a los bots que salgan a tu paso e hipnotiza a otro que hay más adelante, tras otra barrera de energía. Avanza sin parar hipnotizando un robot tras otro hasta llegar a un botón que hará subir el nivel del agua y despejará el camino para Ratchet. Sigue con éste y tírate al agua para bucear por la zona inundada, esquivando una serie de láser y llegando a una sala en la que podrás subir a tierra firme. Usa el translocalizador para volver a la superficie y gira a la derecha para llegar a la casa de Ángela. Limpia la zona de protomascotas y verás un vídeo, en las que obtendrás las coordenadas de tú último destino. Vuelve a tu nave por del páramo (coge la nave extrae-raritanio para ir más rápido) y vete de aquí.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.