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Resident Evil 4 - Capítulo 2.3: La salida

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

Nada más entrar en esta nueva zona, recoge al lado de la caseta Munición para la Pistola (1). Después entra en la casa y salva la partida. En la habitación encontrarás un nuevo Documento y en el armarito, Munición para el Rifle.

Sal de la cabaña y avanza a la izquierda para encontrar a otro Buhonero. Compra lo que necesites o mejora tus armas.

Avanza ahora por el camino a la derecha; verás una puerta con un escáner de retina. Por el momento no puedes avanzar por aquí, de modo que sigue el camino a la derecha y sube las escaleras (2). Al llegar arriba verás una especie de teleférico. Utilízalo para poder llegar al otro lado del acantilado. Durante el camino te encontrarás con Ganados a la izquierda y a la derecha, en plataformas o montados en las cestas. Puedes eliminarlos de un solo disparo ya que la mayoría se caerán por su propio peso (3). Si uno de los enemigos sube a la cesta en la que se encuentran Leon y Ashley no te atacará directamente, sino que intentará romper el enganche al teleférico para que nuestros amigos caigan al vacío. Antes de que esto pase, apunta hacia el techo para deshacerte de él.

Al llegar al otro lado del acantilado, entra en la sala de control y recoge de las taquillas una Granada Cegadora y Munición para la Pistola. Sal de allí y baja las escaleras que verás enfrente de la puerta.

Al llegar al primer tramo (4), avanza por el túnel en la roca (es recomendable que Ashley espere en la escalera); lanza una granada y sal corriendo antes de que te alcance la onda expansiva. Una vez esté el camino libre, avanza hasta el final del túnel y sube la escalerilla. Arriba te encontrarás a otro Ganado (5); deshazte de él y abre el cofre al final de la estancia para obtener un Ojo de Gato Amarillo.

LLAMADA 22: recuerda que puedes mezclar estas Gemas Preciosas con la Jarra de Cerveza para que adquieran más valor y obtengas más dinero del Buhonero.

Regresa al puente con Ashley y sigue bajando las escaleras. Una vez en el piso inferior encontrarás a otro Buhonero; recoge de la mesilla al lado del hombre Munición para la Pistola, Munición para la TMP y Munición para la Escopeta. Por último, salva la partida.

Avanza por el camino y cruza la puerta. Sigue el camino hasta la cabaña (6); al entrar, saltará una escena de video y dará comienzo un nuevo combate (CUADRO JEFE BITORES MENDEZ)

CUADRO JEFE BITORES MENDEZ

El punto débil de este enemigo es la espina dorsal. Dispara con la TMP o con la recortada para que le haga más daño. Sube la escalerilla y atácale desde el piso superior. Tendrás que esquivar sus largos brazos ya que su ataque hará mucho daño a Leon. Presta atención a los botones de acción; al lanzar uno de sus ataques, podrás esquivarlo presionando L1 y R1 a la vez.

Dispara a la columna hasta que ésta se rompa. Entonces adquirirá una segunda forma…

Aparecerás en el piso inferior. Bitores se enganchará en los machones de madera de la cabaña y comenzará a balancearse para cambiar de posición. Mientras se balancea, utiliza la Escopeta para hacerle más daño. Tras unos cuantos disparos (depende de cómo la hayas mejorado) podrás obtener tu recompensa y salir de esta caseta en llamas.

FIN CUADRO

Una vez hayas derrotado al monstruo avanza hasta el fiambre para obtener un Ojo de Cristal (7), que te servirá para abrir la puerta con el escáner de retina, y 30000 pesetas. Además podrás recoger los siguientes objetos: de la planta superior: Hierba Roja, Hierba Amarilla, Hierba Verde, Munición para la pistola, Granada de Mano. De la planta baja: Hierba Verde, Granada Incendiaria, Munición para la Escopeta, Munición para la TMP y Munición para la pistola. Dispara al barril de gasolina para recoger una Espinela.

Sal fuera por la abertura en la pared y Ashley se reunirá contigo.

Avanza ahora hasta el teleférico (8) sin preocuparte por los enemigos, ya que no aparecerá ni uno. Utiliza el Ojo en la puerta con el escáner; nada más entrar verás unas cajas a la derecha; recoge la Munición para la Pistola y avanza por el camino con mucho cuidado.

Al fondo hay unos cuantos Ganado bloqueándote el paso (9); avanza de todas formas hasta que aparezca en escena de video un camión. Dispara a la cabeza del conductor para que no atropelle a nuestros amigos. De la parte de atrás del camión aparecerán más Ganados y Plagas. Deshazte de ellos más fácilmente con ayuda de la escopeta (10) y sigue avanzando por el camino. Investiga en el pequeño recodo a la izquierda para obtener de los barriles una Lágrima Índigo y otro objeto (munición o dinero).

Sigue entonces avanzando por el camino y terminará el capítulo (11).

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