Logo Hobbyconsolas.com

Resident Evil 4 - Capítulo 4.1: El tren

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

Al bajar del tren, rompe las vasijas para recoger una Espinela y otro objeto y cruza la puerta. Llegarás de nuevo a la entrada del castillo. Acércate al gran panel de la izquierda e inserta en él las piezas que has recogido en el castillo: la Figura de León, la Figura de Cabra y la Figura de Serpiente (1). Se desbloqueará el pasillo y podrás continuar avanzando.

En la nueva sala, avanza por el pasillo de la derecha, sube las escaleras y rompe la vasija para recoger una Granada de mano. Investiga el retrato de Saddler (2) y así podrás recoger 5000 pesetas.

Retrocede hasta el piso inferior y avanza por la siguiente puerta. Salta sobre la barandilla para poder romper los jarrones y obtener algunos objetos. Después monta en el vagón.

Al otro lado de la vía, rompe las vasijas e investiga detrás del retrato para obtener dinero.

Cruza la puerta y coge la Granada cegadora que verás nada más entrar. Abre la puerta azul a la derecha de la puerta por la que entraste, te encontrarás de nuevo al Buhonero, una máquina de escribir y otra galería de tiro.

Coge munición para la pistola del armarito a la derecha y habla con el Buhonero (3) para actualizar las armas que tienes.

LLAMADA 28: si quieres desconectar un poco, entra en la galería de tiro y prueba el nuevo grupo de dianas.

Retrocede hasta la primera sala y avanza ahora por el pasillo de la derecha (4) para recoger una Hierba Amarilla y un Documento sobre la mesa. Abre el armarito a la derecha para obtener una Espinela. Avanza ahora por el pasillo por el que cogiste la Granada de Mano y continúa por el pasillo de la derecha. Dispara a los objetos que brillan en las estatuas de la pared izquierda (5) para recoger dos Espinelas, una Lágrima de Índigo y una Gema Verde.

Examina las estatuas al final del pasillo y retrocede hasta la puerta dorada a la izquierda de la puerta por la que entramos en esta sección.

Si observas el suelo, verás cuatro recuadros rojos. Empuja las dos estatuas para colocarlas sobre dos de los recuadros y haz que Ashley se sitúa sobre la tercera (6). Por último Leon deberá pisar la cuarta para abrir la puerta dorada. Nada más entrar veremos a Salazar… ¡nos ha tendido una trampa!

Para hacer que pare de bajar el techo, apunta a las cuatro luces rojas del techo (7). Al disparar a la cuarta, el mecanismo parará. Recoge la munición para la pistola en una de las esquinas de la sala y sal por la puerta del fondo.

Avanza por el pasillo, al llegar a la sala del fondo una nueva escena nos separará de Ashley pero por poco tiempo. Apunta con el rifle a la cabeza de los conductores de esa máquina (8) y abre la reja para reunirte con Ashley antes de que se estampe la máquina.

Cuando todo haya pasado, avanza por la sala, rompe las cajas de madera y los barriles para obtener varios objetos y dinero y abre el cofre para recoger el Cáliz de la Reina. Abre el armarito de la sala y recoge un Tablero de Ajedrez.

Sal por la puerta a la derecha y avanza hasta las dos Estatuas que brindaban por la salud de su majestad. Coloca el Cáliz en la estatua de la reina (9), la de la izquierda.

Avanza hasta la sala donde se encontraba el Buhonero, pero en vez de entrar, sigue hasta la doble puerta al final del pasillo.

Al lado de la estatua del león encontrarás Munición para la Pistola. Haz que Ashley espere en ese lugar y avanza por el pasillo con las armaduras a ambos lados. Avanza cn cuidado ya que al pasar cerca dos de las armaduras atacarán a Leon; presta atención a los botones que aparezcan en pantalla para esquivar los golpes (10). Cuando lo hayas hecho haz que Ashley te siga y avanza a la siguiente sala.

Recoge la Hierba Verde, la Munición para la escopeta y recoge el Caliz del Rey en el pedestal central. Al hacerlo tres armaduras saldrán a por Leon. Haz que Ashley espere en una esquina y lanza una granada o utiliza la escopeta para hacer que salgan las Plagas de la cabeza de las armaduras. Una vez estén fuera, lanza una Granada Cegadora y morirán en el acto (11). En total son seis armaduras, tres primero y otras tres después. Estas últimas te darán 6500 pesetas al morir.

Una vez se haya desbloqueado la puerta, aprovecha para salvar la partida antes de colocar el Cáliz del Rey en la Estatua.

LLAMADA 28: el pasillo que precede a las estatuas está vigilado por unos cuantos iluminados. Deshazte de ellos con el rifle para mayor seguirdad, o con la escopeta.

Una vez las dos estatuas tengan el Cáliz, se abrirá la puerta central. Avanza al nuevo pasillo, rompe las vasijas y abre los armarios para recoger munición y dinero. Salta por la ventana (12) hasta la terraza para recoger una Hierba Roja. Después sube la escalerilla y avanza por la cornisa hasta un cofre con un Candil Mariposa.

Retrocede hasta la puerta de la sala circular y avanza por la pasarela. Una escena nos mostrará cómo vuelven a raptar a Ashley… esta niña…

Cuando vuelvas a tener el control de Leon, verás que le persiguen los parásitos que se hacen invisibles; retrocede hasta el pasillo para tener más ventaja a la hora de disparar (13). Recoge los objetos que lancen al morir y avanza por la pasarela de la sala cicular hasta el final. A mano izquierda verás una palanca; acciónala y a continuación dispara a las cadenas que sostienen el puente.

Una vez el puente haya bajado, avanza hasta la puerta azul y crúzala para llegar a la torre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.