Shadow of the Colossus - 14. CENOBIA, CALDES CANDOR

 Dónde hay que ir 

En el noroeste, cerca de la esquina superior izquierda del mapa, así que monta en Agro y ve hacia ese punto. 

 Cómo llegar 

Atraviesa la zona de los géiseres donde derrotaste al noveno coloso y ve por un camino que se encuentra en medio de un cañón (1). En el primer cruce, toma el camino de la izquierda y avanza hasta un sendero adornado por columnas (2) que te conducirá al interior de una cueva parcialmente inundada. Tendrás que seguir a pie hasta unas ruinas. Atraviésalas para conocer a tu siguiente rival (3). 

 Cómo acabar con él 

Nada más verte, esta especie de felino te atacará, así que súbete a la columna medio destruida que queda justo a tu espalda y, desde ahí, ve saltando de plataforma en plataforma hasta que llegues a una columna verde dividida en varios cuerpos (4). Trepa hasta lo alto y espera a que el coloso la golpee. Si no lo hace, llama su atención con una flecha (5).

La columna se desplomará. Súbete a ella y, desde allí, salta de nuevo de plataforma en plataforma hasta que des con otra de estas columnas. Sube hasta lo alto y espera a que el coloso la derribe. Vuelve a repetir este proceso hasta que una columna destruya una de las paredes del recinto (6). Ahora debes escalar por unos pequeños salientes para llegara la parte de arriba. Deja que el coloso te vea para que arremeta contra una de las columnas que sostienen la zona en la que te encuentras y le caigan encima todos los escombros, que resquebrajarán su armadura dejando al aire libre su punto vulnerable (7). Ahora ya sólo te queda subirte a él y clavarle la espada tres o cuatro veces para destruirle.

Guía y trucos de Shadow of the Colossus