Splatoon 2 - Cómo vencer al jefe final DJ Octovius

Splatoon 2 jefe final

Splatoon 2 es un título todoterreno. Nos vale tanto para disfrutar de su amplio modo historia, como también de su excelso multijugador y encima nos pone delante multitud de coleccionables como los anchovios o los pergaminos para mantenernos pegados muchas horas (y días) a la propuesta. Pero el camino de todo héroe siempre es frenado por la maldad en la forma de un enemigo final que en Splatoon 2 no decepciona.

El enemigo final de Splatoon 2 es algo complicado, y podrías perder las primeras vidas de una manera sencilla, pero una vez conocido su proceso de ataque es bastante sencillo acabar con su existencia. Eso sí, te aconsejamos que solo te leas la presente guía si estás cerca de afrontar este combate, dado que puede contener alguna sorpresa que conviene no descubrir si no has acabado aún el modo campaña.

A continuación te decimos cómo derrotar al jefe final de Splatoon 2 y no morir en el intento.

Echa un vistazo a esta funda protectora de Splatoon en Amazon

Cómo vencer a DJ Octovius en Splatoon 2, el jefe final

Aunque seas un valiente debes tener en cuenta que antes de entrar a luchar contra DJ Octovius es recomendable (y prácticamente una obligación) mejorar tu arma principal hasta el máximo, algo que si has llegado hasta el final habrás ya hecho pero que, en ocasiones, nos solemos dejar en el tintero.

DJ Octovius y Mar en Pulpotrón Remix

Dejando de lado todo el sentido del humor que desprende este combate final en Splatoon 2, debemos centrarnos en aprender los movimientos de DJ Octovius en cada una de las cuatro fases en las que se desarrolla el combate.

Fase I

Splatoon 2 jefe

Antes de empezar cada una de las fases del combate final, cubre de tinta todo el suelo que puedas, porque tendrás unos segundos de ventaja.

Como verás, el principal peligro en esta primera fase es el lanzamiento de puños de Dj Octovius. Aquí de lo que se trata es de devolver los puños más lentos y esquivar los puños giratorios. Cuando lo hayamos realizado en varias ocasiones pasaremos a la segunda fase del combate. Eso sí, de vez en cuando nos lanzará bombas que debemos esquivar.

Fase II

El enemigo sube un poco su altura y nivel de combate. Debemos hacer exactamente lo mismo y devolverle los puños lentos y esquivar los giratorios, sólo que en esta ocasión lanzará bombas con mayor regularidad y nos hará alguna embestida que debemos evitar.

Estas son las mejores armas en Splatoon 2

Fase III

Verás que DJ Octovius está mucho más cabreado y empezará a lanzar bombas de pintura y hacer embestidas de manera muy seguida. Vuelve a devolverle los puños cuando se pueda y esquiva las embestidas porque quitan bastante vida.

Fase IV

Estamos ante la última fase final del enfrentamiento. Recibiremos el pez dorado para el combate final y debemos coger la plataforma correspondiente para subir al cielo para comenzar esta última etapa.

Splatoon 2 jefe

Arriba nos veremos encima de un raíl de pintura y la única forma de esquivar los puños giratorios es saltando. Después dedícate a apuntar bien con el pez dorado y a devolverle los puños normales que son algo más difíciles de acertar que antes. Cuando llevemos un par de minutos le habremos vencido para ver la secuencia final.

No te pierdas nuestro análisis de Splatoon 2

Ahora ya sabes cómo derrotar al jefe final de Splatoon 2 y, de esta manera, acabarte en totalidad la campaña del videojuego.

Lecturas recomendadas