Splatoon 2 – Cómo vencer a Octoirrigador

Splatoon 2 Octoirrigador

Splatoon 2 es un videojuego lleno de desafíos que superar, incluidos los coleccionables como los anchovios y los pergaminos, pero también enfrentamientos con jefazos como el que cierra la aventura. Pero hasta llegar al final quedan otros tantos desafíos que se deben superar previamente, uno de ellos son los enfrentamientos con esos jefazos que cierran cada uno de los sectores de Splatoon 2.

Uno de los jefes del juego más divertidos es el del cuarto sector, que nos va a poner las cosas muy complicadas. Para facilitarte la vida te contamos cómo derrotar a Octoirrigador en Splatoon 2 para escapar de sus ataques constantes y de sus ríos de tinta que intentarán acabar con nosotros.

Así que ponte tu traje de gala y prepárate para superar al cuarto jefe de Splatoon 2.

Personaliza tu Nintendo Switch con esta funda de Splatoon 

Cómo derrotar a Octoirrigador, el cuarto jefazo de Splatoon 2

Como viene siendo habitual en los jefes del juego, éstos se componen de distintas etapas para poderlos derrotar de manera definitiva. No hay excepciones con Octoirrigador que nos va a poner las cosas muy complicadas.

Splatoon 2 Octoirrigador

Pasos previos

Antes de que entres a enfrentarte con el cuarto jefe de Splatoon 2 debes saber que para vencerlo debes centrarte en derribar a los seres que lo sostienen con cadenas y, una vez derribados, quedarán expuestos sus tentáculos para que puedas acabar con Octoirrigador.

Etapa I

Básicamente debes dedicarte a subir por las distintas estructuras del escenario mediante ríos de tinta para así alcanzar la zona superior y tener mejor visión de disparo hacia los seres que lo sostienen. Apenas el enemigo realizará ataques, a excepción de un débil disparo de láser de tinta que vas a poder esquivar fácilmente si estás tras una estructura.

Splatoon 2 Octoirrigador

Etapa II

Ahora serán hasta cuatro seres los que sostengan al enemigo en el aire. Debes seguir exactamente el mismo procedimiento pero con mucho más cuidado. Ahora Octoirrigador realizará embestidas de pintura que debes esquivar como sea y también usará una especie de ametralladora de pintura de lo más chula y peligrosa.

Splatoon 2 Octoirrigador

Etapa III

Siguen siendo cuatro seres que lo sostienen, pero son más fuertes y encima en ocasiones esquivan nuestros ataques. La cosa se complica bastante porque es capaz de realizar varios ataques encadenados que pueden acabar con toda tu vida. Uno de ellos es una especie de láser que atraviesa estructuras, además de seguir usando el barrido o la ametralladora de pintura.

Splatoon 2 Octoirrigador

Simplemente sube a la zona superior de las estructuras cuando puedas, llena de pintura las zonas para huir más rápido y ten buena puntería para acabar de derrotarlo.

No te pierdas nuestro análisis de Splatoon 2

Ahora ya sabes cómo derrotar al cuarto jefe de Splatoon 2 de la mejor manera posible para que te prepares ya para el último sector del juego.

 

Lecturas recomendadas