Guía para saber cómo pescar fácilmente en Stardew Valley

Tras su paso por otras plataformas como PC, PS4 y Xbox One, el simulador de granjas Stardew Valley se ha estrenada recientemente en Nintendo Switch en formato digital. Si hace unos días os contamos los mejores trucos para conseguir dinero rápido en Stardew Valley, hoy os traemos una nueva guía centrada en la pesca, una de las actividades más interesantes y a la vez complejas del juego. Como no queremos que tengáis ningún tipo de problema a la hora de llevar a cabo actividades de pesca en el juego de 505 Games y ConcernedApe, os hemos preparado una nueva guía de Stardew Valley con todos los detalles sobre cómo pescar fácilmente.

 

De todas las actividades disponibles y del gran abanico de habilidades de nuestro personaje principal en Stardew Valley, la pesca es una de las más complejas, dentro de lo sencilla que puede parecer a simple vista. Es importante aprender a pescar bien teniendo en cuenta diferentes aspectos como las cañas utilizadas o los cebos y anzuelos necesarios para cada tipo de pez. Además, a medida que completemos actividades de pesca podremos mejorar nuestra habilidad consiguiendo acceso a nuevas trampas para cangrejos, anzuelos y cebos, y pudiendo incluso mejorar la probabilidad de encontrar tesoros mientras pescamos.

Estos son los accesorios con los que puedes personalizar tu Nintendo Switch

Pescar en Stardew Valley es muy sencillo y lo realmente complejo es dominar la actividad y tener en cuenta todos los aspectos relacionados con ello para que podamos sacar el máximo partido del tiempo que dediquemos a la pesca. Lo primero que debéis hacer es encontrar una zona de pesca, lanzar la caña y esperar hasta que salga un pequeño signo de exclamación sobre la cabeza de nuestro personaje, momento en el que simplemente tenemos que pulsar el botón correspondiente para tirar de la caña y recoger nuestro botín. Muchas veces no nos conseguiremos peces, pero sí otros recursos que nos podrían venir bien durante la aventura.

Pero como lo que queremos que aprendáis es cómo pescar fácilmente en Stardew Valley, os vamos a explicar cómo funciona el minijuego de pesca. Cuando un pez pique en nuestro anzuelo, comenzará un minijuego en forma de barra lateral en el que veréis como el pez va subiendo y bajando hasta ser finalmente pescado. Para conseguirlo, tendréis que mantener la barra pequeña verde del minijuego a la misma altura que el pez. La clave está en no pulsar demasiado fuerte los controles para evitar perder la posición de la barra con respecto al pez y estar muy atentos para saber cuándo pulsar y cuándo soltar el botón de forma que el pez se mantenga siempre dentro de la barra del minijuego. 

Stardew Valley

Evidentemente, hay zonas de Stardew Valley en las que pescar resulta más sencillo y otras en las que tendréis que emplearos a fondo para conseguir una buena recompensa, pero en cualquier caso os aconsejamos paciencia y práctica para que podáis subir de nivel y mejorar vuestra habilidad de pesca, así como vuestras opciones de conseguir mejores peces, cebos e incluso tesoros. Del mismo modo, os avisamos de que hay zonas en la que aparecen peces con bastante frecuencia y otras que nos obligarán a tener un poco de paciencia, pudiendo incluso tener que esperar unos minutos hasta conseguir que aparezca el primer pez. Aquí tenéis un tutorial de Cherms McTerbin para que podáis ver cómo es la pesca en el juego. 

Como os comentamos anteriormente, hay varias cañas disponibles para la pesca en Stardew Valley, aunque algunas os pedirán ciertos requisitos como tener un determinado nivel en la habilidad de pesca. Además, y como es lógico, las mejores cañas os costarán un buen número de monedas, por lo que os recomendados que vayáis poco a poco y con calma en el proceso de pescar y subir de nivel la habilidad de pesca. Con cada subida de nivel de la habilidad de pesca no sólo tendremos acceso a mejores cañas, sino que también aumentará el tamaño de los peces que podemos pescar y se mejorará el minijuego de captura, reduciendo el tiempo necesario para cada pez. 

Y hasta aquí nuestra guía de Stardew Valley sobre cómo pescar fácilmente. Lo demás ya depende de vuestra práctica y del tiempo que dediquéis a mejorar la habilidad de pesca, algo que os aconsejamos ya que os puede permitir conseguir recursos y tesoros. Os recordamos que Stardew Valley está disponible en Nintendo Switch desde hace unos días, aunque también podéis disfrutar del juego en otras plataformas como PS4, PC y Xbox One.

Lecturas recomendadas