Logo Hobbyconsolas.com

2016 será el año de Ratalaika Games

Ratalaika 2016

A pesar de la juventud de sus componentes, los juegos de Ratalaika Games destilan un aroma a clásicos ochenteros capaz de cautivar tanto a los jugadores de su quinta como aquellos que tienen edad para ser sus padres. Ha llovido mucho desde que tuvimos ocasión de charlar con ellos por primera vez en la Madrid Games Week, y nos alegra descubrir que preparan para 2016 no uno, sino tres lanzamientos para diversas plataformas. Pero dejemos que sean ellos mismos quienes se presenten en el siguiente vídeo…

Guardians of the Forest

Podría definirse como “el primo sádico de Super Smash Bros.” Su mecánica recuerda mucho a la franquicia de Nintendo, solo que el juego de Ratalaika Games está protagonizado por adorables animalitos del bosque…que se masacran sin piedad. En este brawler para cuatro jugadores podremos encarnar a conejos, zorros, lobos o ciervos y liarnos a palos, literalmente, con nuestros amigos en 40 escenarios diferentes y 15 modos de juego. Incluso será posible crear nuestros propios niveles gracias al editor que incorpora.


Al principio resulta un tanto chocante ver cómo vuelan por la pantalla los órganos de los encantadores conejitos, pero también será posible desactivar tanto la sangre como las muertes violentas, en caso de que queramos compartir unas partidas con los más pequeños de la casa. Y es que entre los planes de Ratalaika Games está lanzar el juego para Wii U, además de PC, Mac y Linux (vía Steam, donde superaron con notable éxito el greenlight), OUYA, Xbox One y PlayStation 4. Si no podéis esperar al lanzamiento del juego (se le espera para el primer cuarto de este 2016 que acaba de comenzar), podéis descargar sendas demos para PC y Mac / Linux desde este enlace.

The Minotaur

Si evidentes son las semejanzas de Guardians of the Forest con los Super Smash Bros, cualquiera que tenga canas sabrá reconocer enseguida la huella del mítico Pengo de Sega en The Minotaur y sobre todo Beast, un clásico para MS-DOS de 1984 (algo que desde Ratalaika Games no ocultan en ningún momento).

Ya sea en solitario o en compañía de tres amigos (también incluye un versus y un modo cooperativo, ambos en local), te lo pasarás en grande empujando bloques mientras evitas a los minotauros a lo largo de los 30 nivelesdel Modo Arcade (creados de manera aleatoria), al que se suman el Modo Contrarreloj (en el que tendrás que acabarte los 30 laberintos de una sentada, luchando contra el crono), el Modo Reto e incluso un Editor de Niveles. The Minotaur también superó con éxito el Greenlight de Steam, así que esperamos disfrutar de él en breve en PC, Mac, Linux, Wii U y Nintendo 3DS.

Alien Dinosaurs

El tercer proyecto de Ratalaika Games es el que está más “verde”, aunque también ha sido aprobado en Greenlight recientemente. Por desgracia no logró superar con éxito su campaña en Kickstarter, pero el equipo mantiene sus intenciones de lanzarlo este año para diversas plataformas (PC, Mac, Linux, Wii U, PlayStation 4, 3DS y Xbox One). También sufrirá cambios en cuanto a su estética debido a la marcha del artista que se encargaba de los gráficos, aunque desde Ratalaika nos han asegurado que mantendrán la estética retro y la misma paleta de colores que podéis ver en el tráiler.

En cuanto a la mecánica de Alien Dinosaurs, en él encararemos a un humano capturado por los saurios alienígenas que dan nombre al juego, con el objetivo de superar una serie de desafíos a tiro limpio, todo ello bajo una encantadora estética viejuna. Habríamos dado la oreja derecha por ver algo así en Game Boy en nuestros tiempos...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.