AEVI valora el borrador del programa electoral del PSOE

AEVI

AEVI, la Asociación Española de Videojuegos, ha hecho pública su valoración del borrador del programa electoral del PSOE para las elecciones generales de 2015, el primero de un partido político español que recoge medidas de apoyo al sector del vídeojuego. Hobby Industria le pidió una valoración oficial a la asociación, que nos ha enviado un comunicado que reproducimos textualmente:

Desde la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) trabajamos para crear un marco que permita a España ser una referencia internacional en materia de videojuegos. Para ello, estamos en continuo contacto con los diferentes partidos políticos, explicándoles la importancia actual del sector del videojuego en España y el potencial que tiene. Conviene recordar que hablamos de un sector que ya factura 1.000 millones de euros al año, líder en el mundo digital y en innovación, que emplea a miles de personas, que es generador de riqueza y empleo de calidad, especialmente entre los jóvenes, y que podría atraer más inversión y talento internacional. Los videojuegos se han convertido en una de las principales opciones de ocio audiovisual y tienen cada vez más presencia en otros sectores como el sanitario, la educación o la cultura.

Que los partidos políticos se sensibilicen e incluyan en los programas electorales propuestas surgidas de las conversaciones con la Industria, supone un hito importante y, aunque aún queda mucho camino por recorrer, el que se reconozca la importancia de nuestro sector y el potencial que tiene es un buen comienzo.

El videojuego es un producto universal, que puede distribuirse en cualquier rincón del mundo, y en España hay mucho talento para el desarrollo de videojuegos. Ya contamos con más de 300 estudios nacionales pero creemos que con el apoyo de las Administraciones Públicas seremos capaces de conseguir que la Industria española se desarrolle aún más y se convierta en un referente internacional, reforzando, además, la marca España.

AEVI cree que reconocer la importancia del sector en un programa electoral es un buen comienzo, pero aún queda mucho camino por recorrer

Recordamos que, durante la reciente Madrid Games Week, AEVI entregó a los representantes de los grupos políticos una serie de propuestas con medidas específicas de apoyo a los videojuegos en distintos aspectos, desde inversión en I+D+i a fomento del emprendimiento, apoyo a la formación, etc.