Aprende a crear videojuegos con Pixel Cream

Curso Pixel Cream

Cada día que pasa, los videojuegos son más y más importantes en la cultura española. Poco a poco vemos como más gente se interesa no sólo por jugar videojuegos sino por crearlos y ‘apadrinar’ esas creaciones.

Ahora, os contamos una iniciativa que pondrá en marcha Pixel Cream, los ganadores de los Premios PlayStation (unos premios que forman parte de PlayStation Talents, la estrategia global de SCE España para impulsar el desarrollo de videojuegos), ofrecerán un curso en la Casa de la Juventud de Pozoblanco, en Córdoba, para que, quien quiera, aprenda a crear videojuegos.

Pixel Cream Korban
Los artistas de Pixel Cream desarrollando a Korban, uno de los personajes de Way of Redemption.

El curso llamado ‘Deja de jugar y aprende a crear’ se impartirá entre el 19 de febrero y el 18 de marzo y está destinado a todos aquellos que quieran desarrollar un videojuego pero que no tengan ni idea de por dónde empezar. A lo largo del curso, los alumnos aprenderán a desarrollar un juego y, por lo tanto, pasarán por todas las áreas que componen un proyecto así. Cada clase será impartida por especialistas de dichos departamentos para poder así transmitir el conocimiento de la mejor forma posible.

En total serán cinco clases de tres horas cada una donde se mezclarán los conocimientos teóricos con la puesta en práctica de lo aprendido en clases que irán desde el diseño y la conceptualización de un juego hasta el modelado y la animación, además de algo muy importante, la distribución de sus proyectos.

¿Queréis aprender a crear videojuegos con unos chicos que se han hecho con el galardón de ‘Mejor videojuego’ de entre más de 100 aspirantes? Pues no os perdáis esta oportunidad.

Curso Pixel Cream

Fuente | PlayStation Talents