ARSGAMES abre la convocatoria de ayudas a la creación de juegos digitales 'altgames' 2015

ARSGAMES

La Asociación Cultural ARSGAMES ha abierto el plazo de convocatoria para las 'Ayudas a la creación de juegos digitales #altgames 2015' dentro del campo de la experimentación con videojuegos. En estas ayudas se valorarán especialmente aquellos proyectos que aporten novedades y mejoras a la experimentación del lenguaje videolúdico y que se enmarquen dentro de la etiqueta 'altgames' (alternative games). Este término se refiere a los videojuegos independientes que van a extremos muy radicales en lo referido a las mecánicas de juego.

Entre los proyectos presentados, se premiará a un mínimo de uno y un máximo de dos con una beca valorada en mil euros. Según el criterio del jurado, se establecerá la aportación económica a repartir entre cada proyecto premiado. Aparte de la dotación económica, ARSGAMES se compromete asegurar asesoría teórica al desarrollo, asesoría técnica con entornos de programación libres y abiertos y la localización del juego final a la lengua inglesa. El jurado valorará especialmente aquellas creaciones que presenten una crítica política o estética y supongan una novedad en cuanto a las mécanicas de juego, brindando un impulso al desarrollo de proyectos pequeños o marginales. El plazo de inscripción finalizará el 30 de octubre.

Esta iniciativa de ARSGAMES nace desde su plataforma editorial SELLO ARSGAMES y dentro de la colección BIT-topia. Luca Carrubba, coordinador de BIT-topia, señala que "el compromiso es con lo pequeño, lo marginal, lo radical. Buscamos proyectos que signifiquen, que cambien las reglas del juego. El videojuego está pasando a ser una herramienta de expresión corporal, política y social que se aleja de las exigencias formales, temáticas y de longitud de los juegos comerciales". Por tanto, se quiere promover el desarrollo de una o dos obras experimentales llevándolas a canales de distribución alternativos.

Fuente | Web oficial