Así es Quantum Quest, un simulador virtual de juego de mesa

Quantum Quest, RPG de tablero

Si os gustan los juegos de rol de tablero y también tenéis afición por los videojuegos (algo evidente si nos estáis leyendo) no debéis perderle la pista a Quantum Quest, el videojuego que el estudio valenciano Quantum Goose está creando para cumplir los sueños de los jugones que busquen una experiencia de tablero diferente pero completa.

Quantum Goose es un estudio afincado en valencia compuesto por tres integrantes. Por un lado encontramos a Ferran Quiles, desarrollador de app móviles que ha alcanzado el Top 1 en la AppStore española en varias ocasiones. También encontramos a Juanjo Hernández Gómez, compositor y diseñador de los sonidos del juego y compositor de la BSO de Project Xinatra o Uboat Commander, entre otros. Por último encontramos a Carlos NCT, artista conceptual e ilustrador encargado de juegos como Lords of Shadow 2 (se nota la mano de Carlos en las imágenes que os mostraremos a continuación), Raiders of the Broken Planet y las películas Tadeo Jones 2 y Atrapa la bandera, además de ilustrar varios libros, como The Art Of Castlevania Lords of Shadow.

Artísticamente, Quantum Quest parece una pasada.
Artísticamente, Quantum Quest parece una pasada.

Una vez presentado el equipo, pasamos a detallar el videojuego. Quantum Quest es fácil de describir. Se trata de un simulador de mesa para ordenador en el que se mezclarán elementos tradicionales de los juegos de tablero, como las casillas o los dados, con la gestión de cartas y el combate táctico, todo ello simulando un tablero real, con sus fichas de colores, sus cartas, la tirada de los dados, las miniaturas, etc.

Además, como no podía ser de otra forma en un RPG de tablero, la historia tendrá mucha importancia, tanto en el modo para un jugador con en el multijugador, poniéndonos al mando de un grupo de cazarrecompensas que se verán envueltos en una trama que afectará a ellos y a sus seres más queridos, todo ello en un mundo inspirado por películas como Blade Runner, Akira o el juego de mesa Heroquest.

Quantum Quest tablero
Todo lo que veamos en pantalla emulará un tablero real

Los cazarrecompensas son la facción a la que la gente acude cuando necesita realizar una tarea bajotierra, algo sumamente peligroso debido a la propia naturaleza de las urbes. Y es que, el juego nos trasladará a la Tierra de 3241, un planeta superpoblado (con más de 35.000 millones de habitantes) con ciudades verticales en las que solo vive el 15% de la población. El resto se acumula en el subsuelo, donde hay escasez de cualquier recurso y un gran índice de criminalidad. En definitiva, un lugar tan peligroso que hasta las fuerzas del orden tienen prohibida la entrada. 

El modo de jugar será mediante turnos divididos en tres fases (planificación de estrategia, fase de acción y fase de control para curar a los personajes heridos) y todo estará marcado por la baraja (con cartas de diferentes tipos) y los dados (que, como en los juegos de tablero, tendrán 4,5,8,10,12 y 20 caras). 

Cartas Quantum Quest

Quantum Goose tiene planeado el lanzamiento de Quantum Quest en Steam. De momento ya aparecen en Steam Concept y el plan es iniciar este otoño una campaña de financiación colectiva y lanzar el juego en Steam Greenlight para que la comunidad de Valve de el visto bueno, o no, al videojuego. El mismo estudio declara que, ahora mismo, están trabajando en los cimientos del juego y a mitad de tener una versión funcional. De forma paralela se están desarrollando los personajes, el mundo y la historia, la cual, repetimos, tendrá un gran peso. 

El objetivo de la compañía es lanzar un juego con las siguientes características (aunque se podrían ampliar):

  • 6 Cazarrecompensas.
  • 6 Villanos.
  • Modo Historia con 10 misiones.
  • 10 Misiones secundarias.
  • 4 facciones de enemigos (8 enemigos por facción).
  • Editor de misiones.
  • Funcionalidad multijugador (modo Vs, Co-op).

De momento, Quantum Quest pinta bastante bien. Estaremos pendientes de los avances para ofreceros todos los detalles. Os dejamos con su teaser tráiler. Si necesitáis más detalles sobre el proyecto, podéis consultar su página oficial.