Atrapa la bandera confirma el éxito de la animación española

Atrapa la bandera

Atrapa la bandera ha confirmado su buena acogida en los cines con más de 1.678.800 espectadores desde su estreno en nuestro país. La nueva película de animación española de Lightbox Animation Studios, creadores de Las aventuras de Tadeo Jones, se ha convertido así el mejor estreno español en la cartelera de este año. Con estos datos, la industria de la animación en España está viviendo un buen momento y promete ser un mercado con muchas posibilidades de crecimiento y expansión fuera de nuestras fronteras.

Atrapa la bandera - imagen
Atrapa la bandera es la nueva película de los creadores de Tadeo Jones

Otra prueba del desarrollo que está experimentando la industria de la animación española es la reciente celebración de Keyframe Spain 2015, unas jornadas organizadas por U-tad (Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital) que sirvieron como punto de encuentro de este sector. El evento tuvo lugar a mediados de septiembre y concluyó con la afirmación de que el mundo de la animación está en una de sus mejores etapas profesionales, por lo que es una posible salida laboral para quienes estén interesados en formarse en este campo.

Por tanto, no sería de extrañar que cada vez veamos con mayor frecuencia un mayor número de producciones españolas en el cine de animación. Además, en la industria de los videojuegos cada vez se demanda más la especialización en la animación, ya que el diseño es uno de los pilares fundamentales para desarrollar un producto de entretenimiento electrónico. De momento, la próxima cita para todos los interesados en la animación y los videojuegos será DIGITALL. Este evento aunará ambos sectores junto con el diseño y la tecnología. Se celebrará en Valencia del 10 al 13 de diciembre. Por último, aquí tenéis un fragmento de Atrapa la bandera, el ejemplo más reciente del éxito de la animación española.

Fuente | Web oficial