Bullshot - El run and gun ya está disponible en Steam

Bullshot

Bullshot ya está disponible en Steam para PC, Mac y Linux por 0,89 euros como oferta de lanzamiento. El juego se estrena en formato Early Access, por lo que irá mejorando con el tiempo. Se trata del nuevo videojuego del estudio gallego Gato Salvaje, un run and gun de scroll lateral al estilo de los clásicos del género de la época de los 16 y los 32 bits como Contra o Metal Slug. Siguiendo el patrón habitual de este tipo de videojuegos, con el teclado movemos al protagonista y con el ratón apuntamos y disparamos.

Bullshot - captura
Bullshot estará protagonizado por Frankie F. Frank, uno de los personajes de la aventura gráfica episódica AR-K.

En cuanto a su ambientación, Bullshot es un spin-off de la saga AR-K. A 20 años luz de la estación espacial AR-K se encuentra el planeta Valer, poblado por los tranquilos valerianos. Después de años de guerra, unos invasores, los terribles cardesianos, dominan con puño de hierro a sus habitantes, privándolos de su libertad. Los malvados cardesianos intenta aplastar cualquier conato de resistencia, pero el valeriano Frank F. Franky, presidente de los Bulls of Anarchy, oculta su verdadera identidad para poder acabar con ellos desde dentro y liberar a toda su raza del yugo cardesiano. Nosotros manejaremos a Frank F. Franky, mientras derrotamos a todos los enemigos que se presentan en cada nivel y resolvemos algún puzle de interruptores. Nuestra misión es liberar a la raza del protagonista.

Por otro lado, aparte de Bullshot, Gato Salvaje Studio, compañía indie ubicada en A Coruña y fundada hace más de un lustro, se encuentra trabajando en el cuarto episodio de AR-K. Este será el último capítulo de su aventura gráfica de estilo point-and-click, dando fin a la trama del juego. Su lanzamiento está previsto para mediados del verano de este año. Además, tras la publicación del cuarto y último episodio de AR-K, hay planes para remodelar y actualizar los dos primeros capítulos del juego: Lo Que La Esfera Se Llevó y La Chica Que Nunca Estuvo Allí. Esta actualización será gratuita y aplicará mejoras gráficas y en el gameplay de ambos. La saga AR-K ya ha alcanzado las 100.000 unidades distribuidas.

Fuente | Web oficial