Castles, el juego de WhootGames, ya está disponible en PS4

Castles Cabecera

Castles, el videojuego de puzles creado por WhootGames, ya se encuentra disponible para su compra y descarga en PS4. Desde la Store de PS4 podremos comprar (por solo 4,99€ con un peso de 611MB) este videojuego español que nos mantendrá pegados a la pantalla durante horas gracias a su adictiva propuesta y sus diversos modos de juego.

Aunque no sea demasiado importante en el desarrollo del juego, Castles cuenta la historia de Harold, un ambicioso rey que busca construir la torre más alta del mundo. El celoso rey Edmund y las inclemencias del tiempo serán factores que nos pondrán las cosas difíciles, en nuestro papel de obreros, a la hora de levantar la torre.

El sistema de juego de Castles es muy simple. Seremos un obrero que debe empujar los cubos que van cayendo de la nada para ir apilándolos y haciendo crecer la torre. La manera de apilarlos será uniendo tres cubos o más que tengan el mismo diseño y esto, que parece muy simple, se va complicando a medida que hacemos crecer la torre. El diseño y los objetivos de cada nivel variarán dependiendo del color y las herramientas de cada cubo, por lo que hay que estar muy atento y reaccionar rápido para salir vencedores.

Castles, de WhootGames para PS4
Si nos apetecen emociones fuertes, podremos 'combatir' en el modo competitivo de Castles.

Los niveles y las formas en las que caen y aparecen los cubos es completamente aleatoria, algo que, unido a los más de 50 niveles de los que consta el juego, provocará que no juguemos dos partidas iguales. Además, si nos cansamos de jugar en solitario, ya sea al modo survival o a la 'campaña', siempre podremos unir fuerzas en el cooperativo o derrotar a otros obreros en el multijugador competitivo.

Castles fue uno de los primeros videojuegos españoles que consiguieron ser finalistas de los Premios PlayStation 2014, una de las ramas del programa PlayStation Talents por el que Sony Interactive Entertainment España busca fomentar y apoyar el desarrollo de videojuegos en nuestro país. Tras su paso por los Premios PlayStation, Badland Games 'fichó' a WhootGames para lanzar Castles bajo su sello como distribuidora. 

El juego también estará disponible en Xbox One, además de en PC, donde lleva varios meses a la venta en Steam, en una fecha aún sin determinar.

Fuente | PlayStation Talents