Los delirios de Von Sottendorff y su mente cuadriculada se presenta en Madrid

Los delirios de Von Sottendorff - Museo Lázaro Galdiano

Los delirios de Von Sottendorff y su mente cuadriculada se ha presentado hoy en el Museo Lázaro Galdiano de Madrid antes de su lanzamiento el próximo 17 de diciembre en exclusiva para Nintendo 3DS. Se trata del nuevo videojuego desarrollado por Delirium Studios tras cuatro años de trabajo. Arturo Monedero, director creativo del estudio, ha sido el encargado de enseñar su obra a los presentes.

Los delirios de Von Sottendorff y su mente cuadriculada fusiona plataformas y puzles en este proyecto nacido para la portátil de Nintendo y las posibilidades de sus dos pantallas. Arturo Monedero ha destacado cuatro aspectos del juego: su mecánica, el protagonista, la mansión y la música.

Los delirios de Von Sottendorff - Arturo Monedero presenta el juego
Arturo Monedero, director creativo de Delirium Studios, ha presentado el videojuego en el Museo Lázaro Galdiano de Madrid.

En Los delirios de Von Sottendorff y su mente cuadriculada tendremos 40 niveles repartidos en 8 mundos distintos, asegurando alrededor de 10 horas de juego. Nuestra misión será ayudar al barón Von Sottedorff a escapar de sus delirios en una mansión, una prisión que el mismo ha construido presa de su locura. Para ello, en la pantalla superior de Nintendo 3DS manejaremos los movimientos del aristócrata, mientras que en la pantalla inferior controlaremos la disposición de las habitaciones de la mansión. En algunos niveles, habrá enemigos que nos desconcentrarán en nuestras visitas por las estancias.

La mansión de Los delirios de Von Sottendorff y su mente cuadriculada también tiene personalidad propia. En total, está compuesta por 200 habitaciones diferentes. Durante el desarrollo del juego, Arturo Monedero ha revelado que a la creación de la mansión le faltaba algo. Por ello, Delirium Studios contó con un decorador de interiores para diseñar todas las salas que veremos en el juego.

La banda sonora de Los delirios de Von Sottendorff y su mente cuadriculada ha sido compuesta por Daniel Tejerina. La música del juego ha sido grabada con un micrófono holofónico que capta el sonido en 360º, lo que permite una simulación de sonido envolvente sin necesidad de un dispositivo especial para disfrutar de esta experiencia. Aquí tenéis un making of de la música del videojuego.

Desarrollado por Delirium Studios, estudio independiente vasco creador de Los ríos de Alice, Los delirios de Von Sottendorff y su mente cuadriculada estará disponible en la eShop a partir del 17 de diciembre para Nintendo 3DS por 12,99 euros. El juego ya ha recibido varios galardones como el premio al Mejor Videojuego Vasco en AzPlay 2015, Certamen Internacional de Videojuegos Independientes, y dos más en los Premios Titanium a la Mejor Idea Original y al Mejor Desarrollo Nacional.

Fuente | Web oficial