DIGITALL SUMMER - Realidad virtual y juegos indie en su zona expo

DIGITALL SUMMER - Zona Expo

DIGITALL SUMMER ha anunciado que su zona expo contará con experiencias de realidad virtual hechas en España y videojuegos indie desarrollados por estudios españoles. Por tanto, la zona expo de DIGITALL SUMMER será una zona de pruebas de diferentes dispositivos. Estará abierta al público general, por lo que será de acceso libre.

En la zona expo de DIGITALL SUMMER podremos probar Survivor VR de inMediaStudio, un proyecto en el que nos sentiremos perseguidos y en el que nuestro objetivo es sobrevivir ante las amenazas. También estará en exclusiva Mountain para HTC Vive. Por otro lado, podremos emular el trabajo de un reportero de televisión o viajar en el tiempo hasta la prehistoria, entre otras experiencias de realidad virtual que se podrán disfrutar de forma gratuita en el evento. Además, habrá una experiencia aún más real donde, además de la vista, intervenga el tacto y el olfato de la mano de un estudio indie valenciano.

DIGITALL SUMMER - Realidad Virtual

También estarán presentes diversos estudios españoles con sus videojuegos indie en la zona expo de DIGITALL SUMMER, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Inndea y del Ayuntamiento de Valencia. El objetivo de esta zona abierta al público general es acercar el talento español a todos los asistentes, dando a conocer todos los proyectos presentes en el evento. Innoarea Design Consulting, organizadores de DIGITALL SUMMER, ha querido abrir esta zona a todo el público para contribuir a la democratización de la tecnología VR (realidad virtual), una de las máximas de esta compañía spin off de la Universidad Politécnica de Valencia.

DIGITAL SUMMER, edición especial del evento de creación digital y videojuegos, tendrá lugar el próximo 2 de junio en Kinépolis Valencia. Aparte de la zona expo, se pre-estrenará Warcraft: El Origen, siendo el primer pase de la película de Warcraft en nuestro país antes de su estreno en el resto de salas de cine españolas. Además, será una jornada para profesionales de animación, VFX y videojuegos que contará con invitados como Xuan Prada, VFX en películas como Assassin's Creed, Iron Man o Misión Imposible; Darío Ávalos, director del videojuego DogChild ganador de los Playstation Awards 2014; Rafa Zabala, modelador de personajes en películas como El Hobbit; Javier León, responsable de VFX de Camino y Ágora, y Darío Sánchez, director de producción de Deep, la última película de animación española.

Fuente | Web oficial