ENTI-UB celebró el DemoDay en el Auditorio CosmoCaixa

ENTI-UB - DemoDay 2016

ENTI-UB, Escuela de Nuevas Tecnologías Interactivas de la Universidad de Barcelona, celebró el DemoDay el miércoles 22 de junio. Se trata de una jornada en la que los jóvenes talentos del videojuego que cursan estudios universitarios o un Ciclo Formativo en este centro han presentado sus proyectos de este año. El evento se llevó a cabo en el Auditorio del CosmoCaixa en la Ciudad Condal con la presencia de varias empresas del sector de los videojuegos.

Exactamente, en el DemoDay organizado por ENTI-UB han participado compañías de renombre en el ámbito de los videojuegos como: Ubisoft, King, Kerad Games, Pixelcreamstudio, Blowing Minds y Blitworks. Además, instituciones como el Departamento de Medicina de la Universidad de Barcelona y el Hospital Sant Joan de Déu se han acercado al Auditorio del CosmoCaixa para interesarse por los Serious Games o juegos aplicados en campos como la sanidad o la educación, una vertiente que desde ENTI-UB se potencia cada vez más.

De hecho, el Director Académico de la Escuela, Óscar García Pañella, ha recordado que este año ENTI ha organizado en Barcelona, juntamente con la Universidad de Harvard, la primera edición del curso de juegos aplicados en ciencia de la salud. El curso reunió en la capital catalana a profesionales sanitarios que querían aprender a diseñar videojuegos. El Director Académico también ha avanzado que la Escuela implementará el ENTI Pro el próximo curso, un espacio de emprendimiento y de pre-incubación en el que alumnos del último curso del Grado harán tareas en equipos de trabajo que funcionan como empresas con el objetivo de ayudar a los estudiantes a emprender.

Esta jornada también ha contado con la presencia del Vicerrector de la Universidad de Barcelona, Manel Viader, que ha felicitado a ENTI-UB por la organización del DemoDay, un evento que asegura “tiene mucho que ver con el learning by doing, por el que apuesta la Universidad”. Según ha afirmado Viader, esta filosofía de aprendizaje, que se puede apreciar en el trabajo por proyectos que se lleva a cabo en los Grados y en los Ciclos Formativos de ENTI-UB, “es clave para acceder al mundo laboral que tiene una estructura muy diversa, con pequeñas y medianas empresas” y a la vez, ha añadido que “tiene mucho que ver con el emprendimiento”.

En el DemoDay, los estudiantes de ENTI-UB presentaron todo tipo de proyectos, desde videojuegos arcade, hasta adaptaciones humorísticas de Oliver y Benji. Todos ellos con una historia y una temática trabajada como, por ejemplo, Phren, desarrollado por el grupo Cosmic Wolf, una aventura gráfica de un joven con esquizofrenia paranoide; o Animathia, de Little Miracles, un proyecto para resolver problemas matemáticos mientras se juega.

Fuente | Web oficial