Fabriciano Bayo Virtual Toys
Reportaje

Entrevistamos a Fabriciano Bayo, CEO de Virtual Toys

Por Alejando Alcolea
-

El pasado viernes, PlayStation España organizó una jornada de puertas abiertas en los estudios madrileños de Virtual Toys, uno de los estudios que nutre con más juegos al programa PlayStation Talents y, en concreto, la iniciativa Made in Spain 4.0, la apuesta de Sony Computer Entertainment España por el desarrollo local de videojuegos.

Ya os hemos mostrado en vídeo el estudio de Virtual Toys en Madrid, un estudio que cuenta con 73 empleados y que se encuentra trabajando en Pirates: Treasure Hunters, un free to play para PlayStation 4, tras culminar el desarrollo de Phineas y Ferb: El día de Doofenshmirtz, un juego exclusivo de PS Vita.

En la visita tuvimos la oportunidad de charlar con Fabriciano Bayo, CEO de Virtual Toys y hombre que ha pasado por todas las etapas del estudio. Gracias a esa experiencia nos contó cosas muy interesantes no sólo sobre el estudio y su historia sino sobre cómo ve el panorama de desarrollos españoles y lo que hace falta para que el mercado de videojuegos, y el desarrollo de los mismos, explote en nuestro país.

Aprovechamos para recordaros que también pudimos hablar con Jesús Iglesias, uno de los responsables de Pirates: Treasure Hunters, quien nos dio las claves del próximo juego de Virtual Toys que aspira a convertirse en un referente de los juegos multijugador competitivos que se lanzará al mercado para PlayStation 4 a lo largo del primer trimestre del 2016.

Sin duda, tanto la visión de Jesús Iglesias sobre el modelo de negocio que deben adoptar los juegos free to play, algo que ponen en práctica en Pirates: Treasure Hunters, como la opinión de Fabriciano sobre el propio mercado y las necesidades en España serán de gran interés para todos aquellos que nos preocupamos por la salud de los videojuegos en nuestro país.