FICOD 2015 detalla las temáticas de su congreso de este año

FICOD 2015 - Logo

FICOD, Foro Internacional de Contenidos Digitales, reunirá a más 80 líderes del mundo digital en el congreso de su séptima edición. Exactamente, FICOD 2015 contará con expertos nacionales e internacionales que están revolucionando la economía y los contenidos digitales como Porter Erisman, Jessica Federer, Enrique Gato o Jordan Soles, entre otros invitados. Todos ellos compartirán con los asistentes las tendencias de futuro del mercado digital y los casos de éxito del sector.

En el congreso de FICOD 2015 las temáticas serán más abiertas, ampliándose a aquellas que se están erigiendo como fundamentales para el tejido empresarial global como la transformación digital, el comercio electrónico, los videojuegos, la fabricación abierta, la comunicación o las nuevas profesiones digitales. Todos estos temas se abordarán durante las sesiones plenarias y los seminarios del congreso de FICOD en su séptima edición de existencia.

FICOD 2015 - Congreso
El congreso y los seminarios de FICOD son uno de los ejes principales del foro. Este año tendrá lugar del 1 al 3 de diciembre.

FICOD 2015, que se puede seguir en las redes sociales con el hashtag oficial #FICOD15, será inaugurado por Porter Erisman, ex vicepresidente de Alibaba (la empresa de e-commerce más grande del mundo). El foro arrancará con su ponencia 'El efecto Alibaba: cómo una empresa online fundada por un profesor de colegio está cambiando el comercio electrónico en todo el mundo'. En la misma sesión, Jessica Federer, responsable del cambio digital en la multinacional Bayer, ofrecerá a los asistentes la posibilidad de conocer de primera mano las claves de la transformación digital de las empresas.

Por su parte, Enrique Gato, responsable de las películas de animación Las Aventuras de Tadeo Jones y Atrapa la Bandera, abordará las oportunidades actuales para desarrollar una carrera profesional en el ámbito digital con la ponencia 'Busca y captura de la vida profesional'.

Además, los videojuegos tendrán su protagonismo en FICOD 2015 en el seminario 'El modelo de negocio de los e-sports en el sector de los videojuegos'. Contará con la participación de Alfonso Ramos, de Giants Gaming; Edgar Medina, de Riot Games; Gustavo Maeso, de IGN España; Javier Carrión, de VS Gamers, y Rojo Galvín, de Ozone Gaming.

FICOD 2015 tendrá lugar en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid del 1 al 3 de diciembre. Promovido por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es, el acceso al evento es libre y gratuito.

Fuente | Web oficial