Fun&Serious presenta el ciclo de charlas Iberdrola VIT Talks

VIT Talks

Fun&Serious Game Festival ha presentado Iberdrola VIT Talks, un ciclo de conferencias inspiradoras sobre el arte de innovar. Este ciclo pretende acercar al público a grandes figuras de la industria para compartir con ellos sus experiencias en charlas de veinte minutos de duración aproximada. La primera edición tendrá lugar el 30 de noviembre en el auditorio del Centro Azkuna de Bilbao de 9:00 a 18:00 horas dentro del marco de celebración del Fun&Serious de este año.

Iberdrola VIT Talks nace con el objetivo de convertirse en un referente en el sector de las conferencias sobre innovación tecnológica y artística. Algunos de los temas que abordará el ciclo en su primer año son los videojuegos y la salud (con especial atención a la ayuda que ejercen sobre enfermos de esclerosis múltiple), el papel de las mujeres en YouTube o el entretenimiento del futuro, entre otros asuntos. Algunos de los ponentes presentes serán Tim Schafer, creador de Monkey Island y CEO de Double Fine; Alexey Pajitnov, creador de Tetris; Peter Vesterbacka, uno de los creadores de Angry Birds; Pepe Larraz, dibujante español de Marvel; Luke Crane, director de la división de videojuegos de Kickstarter; Stephanie Peterson, vicepresidenta de Runtastic o Patrice Désilets, creador de la franquicia Assassin's Creed.

Carolina Denia
La youtuber Carolina Denia conducirá la jornada de Iberdrola VIT Talks, el ciclo de conferencias de Fun&Serious Game Festival 2015.

El ciclo de conferencias Iberdrola VIT Talks de Fun&Serious Game Festival 2015 será conducido por la youtuber Carolina Denia que, además de presentar las diferentes charlas a lo largo de la jornada, participará en una mesa redonda sobre el papel de las mujeres en YouTube junto a otras tres reconocidas youtubers. Toni Garrido, presentador de la gala de entrega de premios del festival, también estará en una charla sobre el salto de la televisión a YouTube en compañía del humorista Antonio Castelo.

En una de las mesas redondas de la jornada se reflexionará sobre los beneficios de los videojuegos en la salud. Esta contará con la participación de un enfermo de esclerosis múltiple, el CEO de la Asociación Española de Esclerosis Múltiple y el director del área de salud de Virtualware Group, grupo empresarial tecnológico especializado en tecnologías inmersivas e interactivas para el ámbito sanitario. Por otro lado, otra mesa redonda abarcará el entretenimiento del futuro y participarán Manuel González, presentador del programa Zoom Net; Paco Asensi, managing director de Endemol Beyond Iberia; y Daniel Seseña, director y presentador de Cámara Abierta de RTVE.

El público interesado en asistir a las conferencias Iberdrola VIT Talks de Fun&Serious Game Festival 2015 ya puede comprar las entradas a través de este enlace. Fun&Serious Game Festival 2015, el mayor festival de videojuegos de Europa, se celebrará del 26 de noviembre al 1 de diciembre en Bilbao. Aparte de esta serie de charlas, habrá talleres de YouTube, tendrá lugar el Talent Day 2015 y se realizarán varias competiciones e-sports en su Fun Zone, entre otras actividades programadas. Hobby Industria estará allí y os dará toda la información sobre lo que se cueza en el festival.

Fuente | Web oficial