Gamelab 2016: Indie-Dev Awakens, retos y oportunidades a debate

Gamelab Gamelab 2016

Gamelab 2016 contará entre sus actividades con la celebración de la mesa de trabajo Indie-Dev Awakens: retos y oportunidades, organizada por DEV (Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento). La cita será el viernes 1 de julio de 15:30 a 17:30 horas. Esta sesión se desarrollará en forma de debate abierto entre los asistentes.

Carlos Fernández, miembro de Moonbite Games&Animation y DreamTeam (Barcelona) y miembro de la junta directiva de DEV, conducirá la mesa de trabajo Indie-Dev Awakens de la mano de algunos de los exponentes más veteranos del mundo del desarrollo español independiente de videojuegos: Fernando Prieto, Gato Salvaje Studios / SYBIC Consulting (Galicia); David Jaumandreu, Undercoders / Promotor y organizador de los "Indie Burguer Awards" (Barcelona); Emilio Molina, Lollipop Robot (Madrid); y Ramón Nafria, A Crowd of Monster (Barcelona).

El objetivo de la sesión Indie-Dev Awakens es debatir de forma abierta y colaborativa y dar respuestas a algunos de los interrogantes más calientes que afectan a los estudios independientes en España, entre otros: cómo obtener financiación (análisis de casos de éxito: crowdfunding, ayudas públicas, inversión privada, modelos de coproducción, etc.), cómo conseguir vender (visibilidad, internacionalización, fijación del precio, campañas de comunicación, etc.), cómo fracasar y sobrevivir (el concurso de acreedores: ¿hay vida después?), construyendo una red colaborativa de estudios Indies y ¿qué necesitamos para desarrollar una industria indie potente?

Las conclusiones de la sesión Indie-Dev Awakens se recogerán en un informe que se hará público posteriormente. Por otro lado, Gamelab 2016, XII Congreso Internacional del Videojuego y el Ocio Interactivo, contará con la Indie Hub, una exhibición de proyectos en la que varios estudios de desarrollo españoles llevarán sus videojuegos para que los asistentes puedan probarlos, aparte de conferencias y mesas redondas con invitados de lujo como Ron Gilbert o John Romero, entre otros. Gamelab 2016 cuenta con el apoyo principal de la Generalitat de Catalunya y del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Colabora la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas. El evento se celebrará del 29 de junio al 1 de julio en Barcelona.

Fuente | Web oficial