Hearthstone ingresa más de 20 millones de dólares al mes

Hearthstone

Hearthstone: Heroes of Warcraft ya ingresa más de 20 millones de dólares al mes, según los datos de SuperData. De este modo, se convierte en el juego free-to-play que más masa de dinero genera de manera mensual, superando a DotA 2, el MOBA de Valve, que se queda en segundo puesto con más de 18 millones de dólares de recaudación mes a mes y que había sido el líder hasta ahora.

Hearthstone: Heroes of Warcraft debutó en ordenadores en marzo del año pasado y ya se encuentra disponible en dispositivos iOS y Android. En mayo de este año, alcanzó la cifra de más de 30 millones de cuentas registradas. Actualmente, hay 9 millones de jugadores activos en móviles y 8 millones de jugadores activos en PC. Por tanto, se deduce que gran parte del éxito de Hearthstone y de su volumen de ingresos se debe a su expansión al mercado móvil. De hecho, SuperData desvela que los ingresos de Hearthstone incrementaron un 31% con su lanzamiento en smartphones.

Hearthstone: Heroes of Warcraft es el primer videojuego gratuito de Blizzard. Disponible para descarga gratuita en las plataformas mencionadas, cuenta con compras opcionales. Se trata de un juego de cartas online ambientando en el universo de Warcraft que enfrenta a sus usuarios en duelos fluidos y dinámicos, aunque también cuenta con modo individual contra la IA. Su ciclo de vida continuará con nuevas expansiones que ampliarán el catálogo de cartas coleccionables.

Parece bastante claro que una buena manera de lanzar un juego en tiendas digitales y lograr que llame la atención y que no pase desapercido es tener una buena licencia detrás. Y más cuando la licencia es propia...

Fuente | Web oficial