IslaBomba - Así se modela un personaje de videojuego en directo

Creación personajes IslaBomba

IslaBomba, el juego de Sons of a Bit, es uno de los juegos finalistas de la Primera Edición de los Premios PlayStation, una de las ramas de PlayStation Talents, la estrategia de Sony Interactive Entertainment España para fomentar el desarrollo local.

Hace unos días os mostramos una galería de imágenes de la última versión disponible del juego y ya os hemos hablado del paso del mismo a Unity 5 y la ampliación del equipo, algo que permitirá que el juego sea aún mejor y, sobre todo, acelerará su desarrollo.

Ahora os mostramos algo muy particular ya que, por desgracia para los que disfrutamos con estas curiosidades, no es común que los desarrolladores hagan diarios de desarrollo completos mostrando cómo crean un personaje desde cero.

Watch live video from islabomba on www.twitch.tv

En el vídeo que acompaña estas líneas podemos ver como Raúl, uno de modeladores 3D de Sons of a Bit, crea un personaje desde cero. Es muy curioso como invierte casi tres horas en crear a Flunky, un personaje relativamente simple. Imaginad lo que se tarda en crear personajes más complejos, animarlos después y añadirles diferentes efectos.

Aún no tenemos fecha de lanzamiento para IslaBomba pero, si hacemos caso a las redes sociales del estudio, muy pronto mostrarán avances de cómo está quedando el juego con la nueva versión de Unity, una actualización de motor que no sólo le da un mejor aspecto visual al juego sino que facilitará el proceso de optimización o la realización del port a las diferentes plataformas.

Fuente | PlayStation Talents