James Armstrong deja su cargo en Sony Computer Entertainment Europe

James Armstrong

La noticia no podía ser más inesperada. James Armstrong, vicepresidente senior del sur de Europa y consejero delegado para España y Portugal de Sony Computer Entertainment Europa se retirará de sus funciones a partir del 30 de noviembre. Todo un histórico del sector, que abandona Sony tras más de 30 años de carrera, 20 de ellos dedicados en cuerpo y alma a PlayStation. Armstrong estuvo al frente del desembarco de PlayStation en España en 1995, cuando el equipo destinado a ello se podía contar con los dedos de una mano, hasta el momento actual en el que nuestro país se ha convertido en uno de los territorios más consolidados para la marca. Hace poco más de un mes tuvimos ocasión de entrevistarle durante la Madrid Games Week, con motivo del 20 aniversario de Playstation:

Sony Computer Entertainment España ha hecho públicas unas declaraciones de Jim Ryan, presidente y CEO de SCEE, en la que resalta, como no podía ser de otra manera, la gran labor realizada por Armstrong: “James ha sido una pieza fundamental en el desarrollo de la industria de los videojuegos y en concreto para el buen desarrollo de PlayStation en España y Portugal y más recientemente en Italia y otros territorios del sur de Europa. Ha sido en gran medida responsable de hacer de PlayStation una de las marcas más queridas en estos países”. Ryan “agradece profundamente su incalculable servicio y su contribución al éxito en la historia de nuestra compañía. Le deseamos el mayor de los éxitos en el futuro”.

James Armstrong siempre ha sido un gran defensor del desarrollo local, y bajo su dirección Sony Computer Entertainment España impulsó la producción de juegos españoles para las diferentes plataformas PlayStation, desde los tiempos de PSP y aquel castizo PlayChapas, pasando por el fenómeno Invizimals, la creación de los Premios PlayStation o el reciente programa PlayStation Talents.

Amstrong ha querido dedicar unas palabras a la que ha sido su casa durante más de 30 años: “Me gustaría aprovechar esta oportunidad para dar las gracias a Sony y a toda la gente que trabaja aquí por estos espléndidos 20 años. PlayStation ha sido y es, efectivamente, un magnífico lugar para trabajar, con una marca estupenda y productos espectaculares. Estoy convencido de que a esta compañía le depara un gran futuro.”

Desde Hobby Industria también queremos desear lo mejor a James Armstrong. Algunos de nosotros también hemos vivido la evolución de PlayStation desde aquel lejano 1995 y hemos compartido con él momentos inolvidables. Este sector no será lo mismo sin él.