Jon Cortázar dará una ponencia en el Programa Experto de la Factoría Cultural

Jon Cortazar, de relevo videogames

La Factoría Cultural / Vivero de Industrias Creativas, en Matadero de Madrid organiza cada jueves una charla donde diferentes expertos pertenecientes a diversas áreas del conocimiento y la creatividad comparten su sabiduría y experiencia con todo aquel que quiera asistir.

Los videojuegos con cada vez más importantes en la sociedad, algo que han visto los organizadores del Programa Experto, quienes ya han contado en el pasado con charlas ejecutadas por Arturo Monedero, director creativo de Delirium Studios, llamada ''cómo triunfar fracasando'' o Daniel Sánchez, director de Gammera Nest, quien dio una ponencia llamada ''por qué hacemos videojuegos''.

El próximo jueves 19 de mayo a las 19:30 será Jon Cortázar quien asistirá a Factoría Cultural / Vivero de Industrias Creativas para ofrecer una ponencia llamada ‘’una charla muy relevante, del retro a PlayStation’’ donde Cortázar compartirá su sabiduría sobre los sistemas clásicos de videojuegos. Jon expondrá sus casos de éxitos y fracasos, desde la creación de Relevo Videogames como desarrolladores para plataformas retro hasta su consagración, algo que les ha permitido publicar sus propios videojuegos en plataformas como PlayStation.

Relevo es la primera empresa de videojuegos en Euskadi certificada como developer y publisher PlayStation, algo que les ha permitido lanzar el divertidísimo Baboon! para PS Vita, dentro de PlayStation Alianzas, una de las ramas de PlayStation Talents, la estrategia global de Sony Interactive Entertainment España para desarrollar videojuegos españoles.

Si queréis saber algo más sobre el juego, os dejamos el análisis de Baboon! y os recordamos que la entrada a la ponencia de Jon Cortázar es completamente gratuita aunque, eso sí, tenéis que registraros en este enlace.

Fuente | Web oficial Factoría Cultural