Madrid Games Week inaugura su tercera edición al público

Madrid Games Week 2015

Madrid Games Week ha abierto sus puertas al público general. Tras el primer día reservado a prensa y profesionales del sector, la feria de videojuegos española más importante recibe a todos los asistentes que dispongan de su entrada para disfrutar de todos los videojuegos y proyectos que se encuentran congregados en IFEMA. Esta tercera edición del evento ha ampliado su oferta y espacio siendo la de mayor despliegue de medios en sus tres años de existencia. La feria durará hasta el próximo día 4, este incluido.

En el acto de apertura oficial de Madrid Games Week 2015 ha estado Víctor Calvo-Sotelo, Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, que ha destacado el peso del sector en la economía nacional. En sus palabras, "somos un gran mercado europeo pero, aparte de un gran mercado, somos un productor importante". Calvo-Sotelo recorrió el recinto de la feria en compañía de Luis Cueto, Coordinador General del Ayuntamiento de Madrid, y los máximos responsables de IFEMA, AEVI, GAME, Gamelab y la Asociación Española de Amigos del Cómic. Madrid Games Week se compone de 140 expositores, un 60% más que en la edición pasada, repartidos en cerca de 30.000 metros cuadrados.

En Madrid Games Week 2015 se pueden probar los grandes lanzamientos para los próximos meses como Assassin's Creed Syndicate, Uncharted 4, Rainbow Six Siege, Street Fighter V, Call of Duty Black Ops 3 o Star Wars Battlefront, entre otros. Además, también están presentes los videojuegos superventas de la temporada como Splatoon, FIFA 16, Super Mario Maker o NBA 2K16. Tampoco falta la realidad virtual con PlayStation VR, el dispositivo de Sony que traerá esta tecnología al mercado de consumo el próximo año.

Por otro lado, Madrid Games Week tiene una zona dedicada a la industria nacional. Un espacio en el que se encuentran más de 90 empresas, universidades y centros de formación. Una ocasión perfecta para mostrar al público y testear los proyectos en desarrollo de nuestro país. Calvo-Sotelo ha confirmado que se está trabajando en aspectos concretos como un Libro Blanco de las nuevas titulaciones digitales, mejoras fiscales o programas de ayuda específicos para la industria del videojuego. Calvo-Sotelo afirma que hay mucho talento en España.

Fuente | Web oficial