Marco Topo, una experiencia didáctica e interactiva para toda la familia

Marco Topo Sorolla

Marco Topo es una experiencia virtual que surge como respuesta a la pregunta que muchas familias con hijos pequeños se hacen cada semana: ¿Qué hacemos este fin de semana?

Un equipo de emprendedores ha creado una aplicación de móvil llamada Marco Topo para que las familias puedan realizar actividades culturales juntas sin preocuparse por perder la atención de los más pequeños.

Con la ayuda de un teléfono y un plano, tendremos que afrontar una aventura de doce pruebas que nos harán pasar un rato divertido a la vez que conocemos detalles y curiosidades del lugar que estamos visitando.

De momento, como vemos en la página web del juego, Marco Topo está disponible para lugares como Málaga, Bilbao, el Museo Botánico de Madrid, el Parque del Retiro, Cabra, el Museo Nacional de Ciencias Naturales y el Museo Sorolla, un lugar idílico para iniciar a los más pequeños en el mundo del arte haciendo uso de la aplicación Marco Topo.

Museo Sorolla Marco Topo
Un ejemplo de cómo se distribuyen las actividades de Marco Topo en el Museo Sorolla.

El juego/guía del Museo Sorolla cuesta 2,5€ desde la tienda del propio museo y nos ayudará a conocer las características de uno de los pintores más reputados de nuestro país. Además, la aplicación está diseñada para consumir pocos datos, subiendo el consumo a solo 6MB por una visita de una hora, aproximadamente.

Este tipo de propuestas que acercan el arte a experiencias interactivas a las que los más jóvenes están muy acostumbrados es algo a agradecer. Por ejemplo, dentro de PlayStation Talents, el estudio Gammera Nest está desarrollando la continuación de Nubla, un videojuego que, en colaboración con el museo Thyssen, nos hará adentrarnos en el mundo del arte de una forma lúdica, evitando en todo momento ser una guía o un elemento formativo.