Logo Hobbyconsolas.com

Mercado 3D Wire 2016: Segovia, epicentro de la industria del videojuego y la animación

Mercado 3D Wire 2016 Cabecera

Se acaba de abrir el periodo de acreditaciones para la octava edición de Mercado 3D Wire, el evento de referencia de nuestro país, y uno de los más importantes a nivel europeo, para los profesionales de la animación, los videojuegos y los new media. Desde el 6 al 9 de octubre El Palacio de Quintanar, en Segovia, acogerá conferencias, mesas redondas y talleres, contando en esta ocasión con Portugal como país invitado.

La organización ha desvelado ya algunos de los invitados de esta nueva edición, entre los que se encuentra el productor Nicolas Schmerkin (galardonado con un Oscar por el corto Logorama), los británicos Sam Taylor y Wesley Louis (Dtores y diseñadores de personajes en The Line Animation)  y Risa Cohen, una productura ejecutiva con más de 20 años de experiencia, tanto en el campo de la animación como los videojuegos, que ha trabado en compañías como Disney, Namco, Warner Bros o Universal Studios.

Los responsables del estudio The Line Animation estarán en 3D Wire, creadores de proyectos como Super Turbo Atomic Ninja Rabbit.
Los responsables del estudio The Line Animation estarán en 3D Wire, creadores de proyectos como Super Turbo Atomic Ninja Rabbit.

Otros importantes nombres dentro del campo de animación que se dejarán caer por Mercado 3D Wire 2016 son Eric Goossens (productor de películas del calibre de El Secreto del Libro de Kells y Bienvenidos a Bellevile, ambos nominadas al Oscar), Adriano Schmid (Dtor de Producción de Discovery Kids Latinoamérica) o Amid Amidi, fundador y redactor jefe de Cartoon Brew.

La industria española de la animación estará representada por Nikotxan, creador de Cálico Electrónico, que vendrá a presentar su último proyecto (Súper Épico), y Rebeca Núñez, animadora en Ankama Animations, el gigante francés responsable del fenómeno DOFUS.

En las próximas semanas se irán desvelando los nombres del resto de invitados al Mercado 3D Wire 2016, así como las actividades centradas en la industria de los videojuegos. Si estáis interesados en asistir, en este enlace encontraréis información sobre las acreditaciones para profesionales y estudiantes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.