Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo y ESL colaboran para hacer torneos europeos de Splatoon

Javier Parrilla

Nintendo y ESL - Splatoon

Splatoon, el popular shooter multijugador exclusivo de Wii U que salió a la venta en 2015, sigue en plena forma. Nintendo y ESL, la mayor compañía de deportes electrónicos del mundo, han anunciado la organización de torneos online de Splatoon a nivel europeo durante medio año, comenzado a partir del próximo mes de septiembre.

El productor de Splatoon y el presidente de Nintendo Europa en la Gamescom 2016.
El productor de Splatoon y el presidente de Nintendo Europa en la Gamescom 2016.

Por su parte, en la Gamescom 2016, la feria de videojuegos europea más importante que se está celebrando en Colonia (Alemania), el presidente de Nintendo of Europe, Satoru Shibata, y el productor de Splatoon, Hirashi Nogami, han inaugurado el primer Splatoon Showdown en el evento, con torneos online que durarán hasta principios de septiembre. Los cuatro primeros equipos del ranking de  ESL Play de las primeras eliminatorias de Splatoon se están preparando para el combate final y han sido recibidos en el escenario por Shibata y Nogami.

Además, aquellos que todavía no hayan probado o no tengan Splatoon, podrán participar en el Splatoon Testfire Verano 2016 – Free Online Demo Event, una demo gratuita con la que catar la experiencia de Splatoon desde el 18 de agosto hasta el 1 de septiembre. Sobre los torneos de Splatoon a nivel europeo, ESL dará más información a lo largo de las próximas semanas a través de la página oficial de Facebook de Splatoon y en el perfil de Twitter de Nintendo Europa. De este modo, Nintendo se suma al carro de los eSports colaborando con ESL y apostando por su nueva IP de mayor éxito de los últimos años.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.