Nuberu Games nos presenta Metal Tales: Fury of the Guitar Gods

metal tales cabecera

Por mucho que se empeñen en enterrarlo, el metal jamás morirá. Si eres de los que siguen meneando la cabeza al escuchar un temazo de los Iron Maiden, el juego que están preparando los asturianos Nuberu Games te llegará hasta el corazón. Metal Tales: Fury of the Guitar Gods es un shooter para uno o dos jugadores (en cooperativo local) del que ya os hablamos en nuestro reciente post sobre los indies que nos deparará este 2016 que acaba de arrancar. Hace unas semanas tuvimos ocasión de probar el juego y entrevistar a uno de los responsables del proyecto, F. Eduardo Gargollo, Game Designer y Programador. Y esto es lo que nos contó…

Aunque desde Nuberu Games citan como sus principales influencias joyas indies del calibre de The Binding of Isaac y Nuclear Throne, servidor (que tiene casi tantos años como las mallas de Ozzy Osbourne) no pudo evitar acordarse del mítico Smash TV de Williams al probar por primera vez Metal Tales. Solo que en lugar de ametrallar hordas de enemigos en un demencial plató de televisión, en el juego de los asturianos encarnamos a un guitarrista (o una pareja de chico y chica metaleros si reclutamos a un amigo) en una sucesión de niveles generados de manera aleatoria y en los que haremos frente a otros hermanos del metal, poseídos por un ente maligno.

El amor por el heavy metal impregna cada uno de los píxeles del juego, y no solo en lo referente a la ambientación del juego, que nos llevará del garito más infecto a festivales al aire libre, sino en la naturaleza de los ítems que multiplicarán el poder de ataque de nuestro personaje: guitarras, pedales, cuerdas…e incluso invocaciones que harán aparecer al resto de nuestra banda cuando la cosa se ponga realmente cruda.

Metal Tales captura 1
La mecánica del juego, en la que usamos un stick para movernos y el otro para disparar con la guitarra nos ha recordado al inolvidable Smash TV.


Al final de cada nivel nos esperará un jefazo, un Dios de la Guitarra, inspirado en las diversas ramas del metal, desde el heavy más clásico hasta el black metal. En la versión que pudimos probar el jefe nos lo realmente difícil, alternando su ataque entre una amplia variedad de patrones. Aunque solo fuera una demo, esta nos enamoró por su impecable control y una mecánica que atrapa desde el primer minuto, seas o no fan de esta clase de música.

Metal Tales items
Los items del juego mantienen el espíritu metalero del juego y tienen forma de púas de guitarra, pedales, cuerdas...


A pesar de su corta vida (tal y como menciona Eduardo en la entrevista), Nuberu Games cuenta en su haber con un par de juegos para móviles (Aesthar y Twisted Rocket), siendo Metal Tales su primera producción para PC y consolas. La versión para ordenador superó con éxito el Greenlight de Steam el pasado noviembre y llegará a Early Access a finales de este mes, principios de febrero. Si no hay complicaciones de última hora, el juego completo llegará a Steam el próximo verano, y entonces los asturianos se lanzarán al desarrollo en PS4 y Xbox One. Ojalá podamos disfrutarlo en consola este mismo año. Nos morimos de ganas de subir el volumen al 11 y escupir fuego con nuestras guitarras.