Nueva convocatoria de apoyo al desarrollo de videojuegos

Creative Europe Media

El programa Creative Europe, dentro de su subprograma MEDIA, ha abierto una nueva convocatoria de apoyo al desarrollo de videojuegos. Exactamente, la ayuda consiste en una subvención que oscila entre los 10.000 euros a los 150.000 euros para la fase de concepción y desarrollo del primer prototipo de un videojuego europeo que vaya a ser comercializado. Con el presupuesto total disponible de 2,6 millones de euros se van a apoyar hasta el 50% de los gastos totales elegibles presentados a fondo perdido.

Algunos de los requisitos para presentarse a esta convocatoria de apoyo al desarrollo de videojuegos organizada por Creative Europe son la constitución legal del estudio de desarrollo desde al menos doce meses antes de marzo de este año o la explotación comercial del videojuego elegido para la subvención económica. Otros criterios que se tendrán en cuenta son los éxitos recientes de la compañía, el carácter innovador del proyecto, la organización del equipo de desarrollo o el valor añadido europeo, entre otros.

Esta convocatoria de Creative Europe está abierta a nivel europeo, por lo que conlleva una gran competencia entre todos los proyectos que se presentan. Sin embargo, no deja de ser una oportunidad más para poder financiar el desarrollo de un videojuego. Si estáis interesados en presentar vuestra solicitud, podéis consultar cualquier tipo de duda al respecto en este enlace. El plazo para enviar las solicitudes finaliza el próximo 3 de marzo. Con iniciativas como esta, parece que las ayudas institucionales están cada vez más interesadas en la industria del videojuego.

Via | Web oficial