El número de mujeres en la competición de videojuegos aumentará gracias a los móviles

Onlinechampion eSports mujeres

Muchas personas creían, de forma errónea, que los videojuegos son un producto exclusivamente para el público masculino y las mujeres que juegan lo hacen a videojuegos muy concretos y no están interesadas en la competición a través de los modos online. Aunque cada vez menos personas hacen tal distinción, aún hay quien piensa que, culturalmente, la competición en los deportes electrónicos es un reducto del usuario masculino.

Sin embargo, la realidad es que, cada vez hay más mujeres jugando videojuegos de manera competitiva y profesional, tanto en PC como en consola, pero, como afirman desde OnlineChampion, la plataforma creada para unir a usuarios y crear competiciones online, el número de mujeres que se animarán a dar el paso a la competición en videojuegos, por ocio o de manera profesional, aumentará en un 15% gracias a los dispositivos móviles, en dicha plataforma de competición, eso sí.

Incremento de mujeres en competición de videojuego
Cada vez es más común ver jugadoras en los eSports.

Alex Mallart, uno de los fundadores de OnlineChampion, declara que “las mujeres que usan nuestra plataforma, principalmente, son consumidoras de minijuegos, como por ejemplo el Candy Crush que se consumen mayormente desde dispositivos móviles. Por ello, hemos decidido apostar para que la plataforma permita la competición desde este tipo de dispositivos.”

Mariano Ganduxer, co-fundador de OnlineChampion, declara que “el perfil de nuestros usuarios se concentra entre 17 y 28 años, y la gran mayoría es masculino pero con el lanzamiento de la competición de minijuegos que se puedan consumir desde Smartphone o cualquier dispositivo móvil, disparará la presencia femenina en este tipo de plataformas”. OnlineChampion declara que sólo un 5% de sus usuarios son mujeres pero, repetimos, esperan un crecimiento del 15% gracias a los móviles.

Se estima que, en España unos 14 millones de usuarios dedican unas 5 horas de media semanales al ocio digital. Actualmente, según un informe creado por ISFE/Ipsos MediaCT, el 47% de dichos jugadores son mujeres. Es decir, casi la mitad de los jugadores españoles, según los datos de este estudio, son mujeres.

Fuente | Web oficial OnlineChampion