PlayStation Talents Campus, el primer campamento de verano de videojuegos

PlayStation Talents Campus

Sony Interactive Entertainment España continúa desarrollando y ampliando PlayStation Talents, la estrategia que engloba diferentes programas de apoyo al desarrollo local, con PlayStation Talents Campus, un nuevo proyecto que, seguro, encantará a los jóvenes que sueñan con hacer de los videojuegos su futuro.

PlayStation España acaba de anunciar algo que ya os dijimos hace una semana tras la presentación de PlayStation Talents Games Camp pero de lo que, aún, no teníamos suficientes detalles. Antes de nada, os dejamos un vídeo de presentación de PlayStation Talents Campus:

El campamento tendrá lugar durante diez días en la Universidad Europea de Madrid, un espacio donde podrán aprender las bases para desarrollar un videojuego mientras practican acividades deportivas y donde se fomentarán otros valores y aptitudes que serán muy importantes en su vida laboral y como estudiantes, tales como la comunicación, el trabajo en equipo y el liderazgo, todo ello de mano de la iniciativa YPD (Young Potential Development).

No todo será hacer deporte y trabajar en equipo, también habrá momentos de ocio donde los niños y niñas conocerán gente del sector de los videojuegos y descubrirán los últimos juegos lanzados en PlayStation 4.

El campamento está limitado a 60 plazas, para niños entre 13 y 14 años, y se celebrará desde el 1 de julio al 10 de julio. Quien quiera apuntarse debe saber que, debido al número tan limitado de plazas, debe superar una pequeña prueba. Quien quiera participar debe grabar un vídeo-selfie de un minuto donde se expliquen los motivos que le convierten en un candidato ideal para asistir al campamento. Posteriormente, un jugado de PlayStation elegirá a los mejores y ese será el momento para hacer la reserva. El precio será de 1.500€ y la fecha límite de inscripción será el 30 de mayo.

Con PlayStation Talents Campus, se continúa fomentando el trabajo en equipo en los jóvenes y, seguro que complementa a la perfección a PlayStation Futuros Talentos, otra de las ramas de Talents mediante la cual, grupos de estudiantes de grado medio presentan proyectos ficticios a un jugado formado por profesionales de la prensa y del sector del videojuego.

Fuente | PlayStation Talents Campus