RetroAlba 2016 se celebrará el próximo 30 de enero

Retroalba 2016

RetroAlba 2016, tercera edición de la feria del videojuego retro en Albacete, tendrá lugar el próximo 30 de enero en la Universidad Popular - Casa de la Cultura José Saramago. Este año, las entradas costarán un euro en concepto de donativo. Entre todos los asistentes, se sorteará un arcade bartop. El evento abrirá sus puertas a las diez de la mañana y pondrá a nuestra disposición una exposición de videojuegos retro y ordenadores clásicos, además de varias máquinas para poder jugar.

Por otro lado, RetroAlba 2016 tiene previstas varias charlas para ese día. En primer lugar, a las once de la mañana, Rafa Martínez hablará sobre "Gizmondo, la mafia llega al videojuego". Una hora después, a las doce de la mañana, habrá una charla y entrevista con Juan Santos de Tecvia, popular tienda de videojuegos retro ubicada en Madrid que cuenta con un taller de consolas. A las tres de la tarde, Víctor (Cheapcade) impartirá un taller sobre emulación con Raspberry Pi. Por último, a las cinco y media, José Manuel Fernández y Jesús Relinque, autores de Génesis: Guía Esencial de los Videojuegos Españoles de 8bits, hablarán sobre su libro editado por Héroes de Papel.

RetroAlba 2016 - Programa
Este es el programa completo de RetroAlba 2016 que podremos disfrutar el próximo 30 de enero en Albacete.

En RetroAlba 2016 tampoco faltarán torneos. A la una de mediodía comenzará un torneo de Street Fighter III: 3rd Strike, mientras que por la tarde, a las siete, habrá uno de Windjammers. Por otro lado, Videojuegos X Alimentos, iniciativa solidaria promovida por ASUPIVA (Asociación sin ánimo de lucro de usuarios de PC, Internet, Videojuegos y Arcade), estará presente en la feria con su mercadillo. Su misión consiste en obtener la mayor cantidad de alimentos no perecederos para donar al Banco de Alimentos. Podemos contribuir a la causa donando material como videojuegos y merchandising, o entregando alimentos no perecederos.

Fuente | Web oficial