Samsung lanza un nuevo paquete de contenidos para Samsung Gear VR

Samsung lanza un nuevo paquete de contenidos para Samsung Gear VR

El interés en la realidad virtual se ha disparado este 2016, año en el que tendremos grandes baluartes en plataformas de sobremesa como PlayStation VR, Oculus Rift y el avanzadísimo HTC Vive (del que ya tenemos unboxing y primeras impresiones). Sin embargo, la puerta de entrada a las VR para muchos usuarios es, sin duda, Samsung Galaxy VR, el dispositivo de realidad virtual para los últimos móviles de Samsung que, además, monta tecnología de Oculus.

De hecho, esta realidad virtual de Samsung está funcionando bastante bien a nivel comercial, con más de 300.000 dispositivos vendidos en Europa en lo que va de año, lo que ha animado a la compañía coreana a lanzar una nueva promoción para hacerse con Samsung Gear VR a un precio especial, eso sí, desde la tienda online de la compañía y durante tiempo limitado. Además, los usuarios que se hagan con Gear VR tendrán acceso gratuito a experiencias premium como Anshar Wars 2, Darknet, Drift, Keep Talking, Nobody Explodes, Ocean Rift y Starchat.

Según estudios de CCS Insight, se prevé que el mercado de realidad virtual en Europa crezca un 168% este 2016 respecto al año pasado. Ben Wood, director de Investigación en CSS Insight, afirma: “estamos en el comienzo de un emocionante camino con la realidad virtual. Creemos que los consumidores estarán dispuestos a experimentar la gran riqueza de contenidos en 360 grados desarrollados profesionalmente que se lanzarán en 2016. Por otro lado, el crecimiento en contenidos creados por el propio usuario, gracias el creciente número de cámaras que graban en 360 grados, y que serán compartidos a través de Facebook y YouTube, no hará más que incrementar la presencia de la realidad virtual a medida que avance el año”.

Por su parte, David Lowes, director de marketing de Samsung Electronics Europa, declara que “nuestros Galaxy S7 y S7 edge están funcionando extraordinariamente bien, demostrando una fuerte demanda continuada para nuestros buque insignia en la gama premium. El smartphone es ya fundamental en nuestras vidas, pero conectarlo con un producto como Gear VR abre un abanico a increíbles experiencias que pueden ser tan emocionantes como inmersivas. Con este nuevo incentivo, estamos promoviendo una mayor adopción de la realidad virtual, para que más personas puedan experimentar por sí mismas esta fascinante tecnología”.

Max Cohen, director de Movilidad en Oculus, ha declarado que “en Oculus queremos que a través del poder de la realidad virtual, las personas experimenten cualquier cosa, en cualquier parte y estamos empezando a ver que esto sucede, gracias a Gear VR. Recientemente, anunciamos que un millón de personas habían utilizado Gear VR en el mes de abril. Esto supone un importante hito, que habla de la gran experiencia que Samsung y Oculus pueden ofrecer. Juntos, el hardware y el software proporcionan la mejor experiencia de realidad virtual disponible actualmente para móviles y estamos encantados de mantener esta colaboración para emocionar y conectar con los usuarios europeos”.

Está claro que Samsung Gear VR es una buena forma de acercarse a la realidad virtual y a juegos españoles como Annie Amber, del que os hablamos hace unas semanas y que tiene bastante buena pinta. Si os llama la atención Gear VR, os dejamos el unboxing que realizamos hace unas semanas.