Logo Hobbyconsolas.com

Según App Annie, China supera en ingresos a Estados Unidos en iOS

App Annie, China sobrepasa a EE.UU.

China ha puesto la directa en cuanto a reportar beneficios en iOS se refiere. Según App Annie, una aplicación para iOS que mide descargas, beneficios, análisis y cualquier movimiento de aplicaciones entre países, China sobrepasó en ingresos de juegos en iOS a Japón hace unos meses. Esto era un logro, ya que los japoneses son ávidos jugadores, por las condiciones de vida en dicho país, de juegos en sistemas portátiles, ya sean consolas o teléfonos móviles. Sin embargo, el logro parece mayor ahora, ya que, y siempre según App Annie, China habría conseguido superar en ingresos en juegos a Estados Unidos, habiendo experimentado en este segundo trimestre una subida del doble respecto al segundo trimestre del 2015.

El crecimiento de beneficios en iOS es brutal desde el segundo trimestre del 2015 hasta el momento actual.
El crecimiento de beneficios en iOS es brutal desde el segundo trimestre del 2015 hasta el momento actual.

Como leemos en GameIndustry, y como se puede ver en el gráfico que acompaña estas líneas, el crecimiento de beneficios reportados desde China del Q2 2015 hasta el Q2 2016 es brutal, sobrepasando en un año a dos mercados tan fuertes como Japón y Estados Unidos. Según App Annie, este sorprendente crecimiento se debería a la explosión de juegos multijugador online masivos (MMORPG) como Fantasy Westward Journey, así como los de género Hero MOBA. Además, según la aplicación, los desarrolladores extranjeros tienen una gran oportunidad de entrar en el mercado Chino asociándose con publishers locales.

Fantasy Westward Journey, el juego que está arrasando en China.
Fantasy Westward Journey, el juego que está arrasando en China.

Veremos si la tendencia continúa así, porque la progresión es impresionante. Sólo quedaría ver si China flexibiliza la normativa para consolas de sobremesa y los juegos occidentales, ya que hay géneros actuales en consola que podrían funcionar muy bien en un mercado como ese.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.