Shahid Ahmad, referente de desarrollos indie, se une a PlayStation Talents

Shahid Ahmad PS Talents

El panorama independiente en España está en franca expansión durante los últimos años. Siempre ha habido talentos pero faltaban los medios para hacer llegar el fruto de ese talento al máximo público posible.

PlayStation España ha ido emprendiendo diferentes acciones a lo largo de los años, como los Premios PlayStation o el programa Alianzas y, en octubre del año pasado anunciaron la creación del programa PlayStation Talents, una estrategia que engloba las distintas iniciativas de la compañía y que la hace más potente si cabe.

Llevamos unos meses realmente movidos en cuanto al desarrollo indie relacionado con PS Talents se refiere. Tras los Premios PlayStation 2015 conocimos los cinco primeros estudios que se unen al programa Lanzadera PlayStation. Mediante Lanzadera, los estudios adheridos al programa trabajan con todas las comodidades posible en los estudios que PlayStation España les facilita en la Factoría Cultural del Matadero de Madrid. Aquí están desarrollando sus nuevos juegos para PS4 y, ahora, contarán con la ayuda de una persona muy importante en cuanto al panorama independiente internacional de PlayStation se refiere.

Estudios Lanzadera PlayStation
Aquí los tenéis, los cinco estudios miembros de Lanzadera PlayStation en su nueva casa, los estudios de Factoría Cultural Matadero de Madrid.

Shahid Ahmad, ex-director de Contenidos Estratégicos en Reino Unido, se une a PlayStation Talents España en materia de Strategic Consultant. Ahmad declara lo siguiente:

Como Strategic Consultant acompañaré a los estudios de programas tan innovadores como 'Lanzadera PlayStation’ o al ganador de los ‘Premios PlayStation’ en todo el proceso de creación, supervisando todas las fases del desarrollo para que los juegos puedan ver la luz finalmente en PS4’’

Ahmad puede que no os suene pero es la figura vital tras la llegada a PlayStation de juegos como No Man's Sky, Boundless o Velocity 2X. Además, también ha sido clave para traera PlayStation VR juegos como el estandarte de Crytek, Robinson: The Journey o Battlezone. Para que veais la magnitud de alguno de los juegos que ha ayudado a conseguir Shahid, os dejamos un vídeo de Robinson: The Journey:

Por tanto, el incluir a Shahid en un programa como PlayStation Talents, que ya de por sí es mundial, como han demostrado lanzamientos como Nubla y DogChild, dará más visibilidad a la estrategia de PlayStation España para impulsar el desarrollo en nuestro país. Sobre este tema, Ahmad declara estar emocionado por el futuro de los desarrollos independientes de nuestro país:

Estoy muy emocionado de poder embarcarme en este nuevo proyecto de la mano de SCE España. Creo que este país tiene mucho potencial y espero poder aportar mis conocimientos y mi experiencia en sus desarrollos independientes para apoyar y dar visibilidad internacional al gran trabajo que los estudios españoles llevan años haciendo".

Sin duda, es un gran ‘fichaje’ para la industria del videojuego en España. Estamos ansiosos por ver los primeros frutos de esta unión.

Fuente | PlayStation Talents