Telltale Games: Story Mode, el documental sobre la compañía

Telltale Games: Story Mode

Telltale Games es actualmente una de las desarrolladoras de la industria del videojuego más populares por su modelo de negocio. Por ello, la comunidad creativa Complex ha realizado un documental sobre la compañía llamado Telltale Games: Story Mode. Este reportaje en vídeo nos enseña la visión interna del estudio californiano, su historia, sus orígenes y su forma de trabajo desde que se fundara en el año 2004. De este modo, el domumental puede servir de fuente de inspiración para las empresas españolas que se dediquen o quieran dedicarse a este sector.

The Walking Dead - Telltale
The Walking Dead es la licencia más fructífera de Telltale Games con una tercera temporada en camino.

Una de las características principales de Telltale Games es el desarrollo de videojuegos narrativos basados en populares licencias del cine, las series de televisión o los cómics. Entre sus juegos más conocidos se encuentran The Walking Dead, tomando como referencia el universo de los cómics creados por Robert Kirkman; Minecraft: Story Mode, basado en el universo del superventas Minecraft; Tales from the Borderlands, de la saga Borderlands de Gearbox; Game of Thrones, inspirado en Juego de Tronos; The Wolf Among Us, de la serie de cómics Fábulas (Fables) o Back to the Future, de Regreso al Futuro; entre otros. En todos ellos, tenemos que tomar decisiones morales que afectan al destino de los personajes y al transcurso de la trama.

Por otro lado, Telltale Games ha puesto de moda la distribución de sus obras en formato episódico digital. Es decir, cada juego se divide en diferentes episodios que son lanzados en distintos intervalos de tiempo. Una vez que se han comercializado todos por separado, estos son recopilados en formato físico. De este modo, Telltale Games apuesta primero por el formato digital a lo largo de una serie de meses para ofrecer después una aventura al completo en formato físico. Este modelo de negocio ya lo han imitado otras compañías como Dontnod Entertainment con Life is Strange o Sierra con el nuevo King's Quest. Aquí tenéis el documental Telltale Games: Story Mode.

Fuente | Web oficial