Urban Hack Camp, campamentos de videojuegos, robótica y juguetes en Vitoria

Urban Hack Camp

Urban Hack Camp es una serie de campamentos de verano tecnológicos dedicados a videojuegos, robótica y juguetes. Realizados con éxito en países como China, India y Finlandia, esta próxima temporada estival se realizarán en España, exactamente en Vitoria-Gasteiz. Organizado por Hackprende en colaboración con Hub Gasteiz y Metxa, Urban Hack Camp se compone de diferentes cursos de una semana de duración. De lunes a viernes, desde las 9 de la mañana hasta la 1 del mediodía, los cursos semanales se imparten en inglés, no requieren conocimientos previos y tienen un precio de 220 euros cada uno.

El objetivo de Urban Hack Camp es acercar la tecnología a los participantes, dando rienda suelta a su creatividad mientras desarrollan pequeños proyectos de robótica, videojuegos, reciclaje y creación de juguetes. Todos los cursos están orientados a chicos y chicas de entre 9 a 14 años de edad. En el caso de los cursos de robótica de Urban Hack Camp, se construirá un robot en grupos de tres a cuatro personas, con un enfoque de trabajo en equipo en el que aprenderá a comprender cómo funcionan las impresoras 3D, la creación de piezas, la construcción de un iobot y una introducción a Arduino con su funcionamiento y distintas aplicaciones. Habrá dos cursos, del 27 de junio al 1 de julio o del 18 de julio al 22 de julio.

En el caso de los cursos de desarrollo de videojuegos de Urban Hack Camp, habrá tanto parte de hardware como de software. Los participantes recibirán una introducción a la programación y terminarán el curso creando su propio videojuego en el que ellos mismos serán los protagonistas. El curso se impartirá del 4 al 8 de julio. Por último, Urban Hack Camp tiene preparado un curso de reciclaje, creación de juguetes y electrónica. Los participantes reciclarán objetos, diseñando sus propios juguetes fabricados con utensilios cotidianos de su entorno y fomentando su creatividad. Este curso tendrá lugar del 11 al 15 de julio. Para inscribirse en cualquiera de los cursos de Urban Hack Camp sobre robótica, videojuegos o juguetes, se pueden realizar las inscripciones a través de la web oficial de Urban Hack Camp.

Fuente | Web oficial