Xenocider para Dreamcast, 3DS y ordenadores está en Kickstarter

Xenocider

Xenocider se encuentra en Kickstarter, la popular plataforma de crowdfunding. Se trata de un videojuego de acción arcade en 3D y ambientación retro-futurista. El proyecto ha sido diseñado para Dreamcast, aunque contará con versiones para ordenadores (Windows, Mac y Linux) y Nintendo 3DS. Xenocider se define como un homenaje a Space Harrier, con influencias de otros videojuegos como Sin & Punishment o Galaxy Force.

De este modo, Xenocider es otro videojuego indie ideado para Dreamcast, la última consola de SEGA, tras su fin comercial en el año 2001. A pesar de su ser una plataforma que no sigue en activo, son varios los desarrolladores independientes que siguen creando proyectos para ella. En el caso de Xenocider, este es el primer videojuego en 3D que recibirá Dreamcast en la última década. El juego está siendo desarrollado por Retro Sumus, estudio español que también está trabajando de forma paralela en el desarrollo de Ameba, una aventura policiaca presentada como una novela visual.

Xenocider - Kickstarter
Xenocider será una aventura de acción en 3D de ambientación retro-futurista.

Al ser un proyecto pensado para Dreamcast, Xenocider presentará gráficos propios de la época de esta consola. Es decir, con modelos 3D de baja carga de polígonos. En cuanto a la trama de Xenocider, esta estará protagonizada por una cyborg alienígena cuya misión es la devastación de planetas, pero que no recuerda de dónde viene ni por qué siente esa rabia asesina. Poco a poco, entre niveles, se irán desgranando pequeños detalles de su origen.

Xenocider constará de diez niveles que podrán jugarse en diferente orden según las rutas escogidas, además de tres modos de juego y tres niveles de dificultad. Por otro lado, Xenocider podría incluir más fases en caso de superar sus objetivos en su campaña de micromecenazgo. De momento, ya se puede descargar la demo de Xenocider en Kickstarter para que descubramos cómo será el videojuego. Por último, aquí tenéis un vídeo que muestra la evolución de Xenocider desde su fase conceptual hasta su estado actual.

Fuente | Web oficial