Logo Hobbyconsolas.com

3D Wire 2016 selecciona 148 proyectos de animación y videojuegos

Javier Parrilla

3D Wire 2016

3D Wire 2016, la octava edición del mercado profesional dirigido a expertos de la animación, los videojuegos y los new media; ha seleccionado 148 proyectos que se darán cita en el evento internacional que tendrá lugar en Segovia del 6 al 9 de octubre. Exactamente, los proyectos abarcan 22 cortometrajes, 14 largometrajes, 22 series de animación, 67 videojuegos, 9 apps y 14 proyectos VR (realidad virtual). El director de 3D Wire, José Luis Farias, no duda en afirmar que “es un verdadero orgullo que un año más algunos de los creadores más prestigioso elijan el 3D Wire como marco para presentar sus obras más recientes y la cifra total de proyectos es una clara muestra de la fortaleza de este sector en España”.

Centrándonos en los proyectos relacionados con la industria de los videojuegos que estarán en 3D Wire 2016, habrá un total de 67 videojuegos, 9 apps y 14 proyectos VR entre los que se presentarán títulos como DrawFighters de Wildbit Studios para PS4, con una estética que abraza el dibujo cartoon, la épica medieval y la lucha libre mexicana. También el estudio ganador de la primera edición de los Premios PlayStation, Animatoon, acudirá con su nueva apuesta Moerakis, orientado a los eSports y que en el E3 2016 dejó ver su primer teaser tráiler. Un joven estudio independiente como Stage Clear también tendrá cabida con una nueva propuesta en VR, Project SallyM la ciudad en el centro del mundo (Nubla episodio 2), una propuesta de Gamera Nest que une al Museo Thyssen-Bonemisza y PlayStation, también es uno de los proyectos seleccionados.

Por último, el ente público, RTVE, mantiene un año más sus premios interactivos al mejor proyecto de videojuego y de app respectivamente. Ambos reconocimientos son concedidos por el departamento Medios Interactivos de RTVE; donde el proyecto seleccionado puede ser presentado a la Dirección de Interactivos de RTVE. Podéis consultar todos los proyectos seleccionados para 3D Wire 2016 en este enlace.

3D Wire 2016 - Cartel

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.