Agenda de Nintendo en GAMEFEST 2010

En el stand de Nintendo y por todo GAMEFEST 2010, tendremos la oportunidad de empaparnos de cierto aire a celebración. La gran N se presenta a esta primera edición de la feria con todo un repertorio para deleite de todos los públicos.

Para empezar, quien se presente el viernes a partir de las 9:30h, disfrazado o disfrazada de Mario, tendrá la oportunidad de entrar gratis los tres días de GAMEFEST. Todo un detalle, que nos hará pasar un buen rato y seguramente de lugar a algún que otro pique por ver quién es el mejor fontanero con bigote en esta edición.

Una vez dentro del recinto ferial, habrá de todo. Incluida la presentación de la edición 25 aniversario de Super Mario Bros. con El pack conmemorativo incluye los tres primeros Super Mario Bros., que incluye un CD con la banda sonora de los juegos de Mario y un libreto especial del 25 aniversario y los tres primeros juegos de la saga adaptados para Wii.

Un estudio de televisión se hará hueco en el espacio de Nintendo, con decorados y efectos de croma para meternos de lleno en los juegos. Así, podremos rodar anuncios y fotografías o, sencillamente, ver cómo nos las apañaríamos en ese mundo de colores chillones, setas con ojos y tuberías… mientras buscamos a nuestra princesa.

Por cierto, también habrá concurso de vídeos y fotos. Desde www.haztuanunciodemario.com podremos enviar nuestras creaciones a amigos y familiares, de manera que puedan votar al mejor trabajo realizado. ¿Los premios? Una consola Wii y el juego New Super Mario Bros., además de convertirse automáticamente en finalistas nacionales para optar a un viaje aventura a uno de los mundos de Mario –Marruecos (Desierto), Sharm el Sheik/Mar Rojo (Agua), Lanzarote (Fuego) o Chamonix/Mont Blanc (Nieve) - que incluye vuelo, estancia de cuatro días por todo lo alto.

Junto a Mario, compartirán stand las versiones jugables de Disney Epic Mickey, Wii Party, GoldenEye 007 o Donkey Kong Country Returns oThe Legend of Zelda Skyward Sword. Todos ellos para Wii, aunque también estará presente Nintendo DS con Profesor Layton y el futuro perdido o Golden Sun Dark Dawn.

Habrá una zona de actividades de Nintendo, con sesiones en las que cada 40 minutos nos enseñarán a pintar verdaderas obras de arte. Las herramientas serán Art Academy y Nintendo DS y el horario de 10 a 14h y de 16 a 20h.

Junto al taller de dibujo, dispondremos de un photocall con los personajes de Dragon Quest IX. En él nos podremos meter en la piel de los héroes del juego, junto a tres amigos, e inmortalizarnos con una foto.

Por otro lado, como ya os comentamos, en la zona Gamelab habrá varias actividades con la colaboración de Nintendo:

Viernes 8 de octubre

11:00 – 12:00: 25 aniversario de Super Mario Bros.

12:00 – 13:00: Presentación de video homenaje, concierto de 1UP Duet y otras sorpresas.

13:00 – 14:00: Charla: Mario, del andamio a las 3D, quien te ha visto y quién te ve.

Bueno, ya queda muy poquito… ¡qué nervios!