Alien Isolation no tendrá multijugador

Miembros del equipo de desarrollo de Alien isolation han confirmado que el nuevo título ambientado en la famosa saga de ciencia ficción, no contará con modo multiugador. Si queréis saber los motivos de esta decisión, seguid leyendo.

Jon McKellan y Al Hope, miembros del equipo de desarrollo de Alien Isolation, han concedido una entrevista al medio RPS en la que han hablado largo y tendido sobre el título recientemente anunciado. Uno de los aspectos más destacables de dicha entrevista es la respuesta que dieron a si Alien Isolation contará con multijugador, a lo que respondieron con un rotundo no.

“No. Principalmente es una experiencia individual. Siempre se pensó de esa manera, no es que no lo considerásemos, incluso tuvimos algunas ideas alrededor de ello. Pero para nosotros lo principal siempre fue construir una experiencia individual” respondió Mckellan a la pregunta. Por tanto, aunque se considerara la posibilidad de incluir un multijugador en Alien Isolation se terminó descartando. Pero, ¿cuáles fueron los motivos principales?

“En el mismo momento en el que hubiera varios humanos haciendo frente a este alien, dejarías de sentirte inferior. Si tienes dos o tres personas enfrentándose a un solo alien… Es una experiencia completamente distinta cuando colaboras para sobreponerte a algo en lugar de sencillamente tratar de sobrevivir. Sencillamente todo encaja mejor con el modo individual”. Declaraba Hope. Como ya os hemos contado, Alien Isolation está pensado como un survival horror y no como un juego de acción, así que es lógico que la compañía piense que para sentir mayor angustia es mejor jugar en solitario.

Alien Isolation llegará a finales de este mismo año a PlayStation 3, Xbox 360, PC, PlayStation 4 y Xbox One, y correrá a 1080p en estas dos últimas. También hay que destacar que el título de SEGA podría ser compatible con Oculus Rift. Ya veremos si al final no se arrepienten y acaban introduciendo algún modo multijugador aunque no sea en el modo historia del título.