All Controller, el mando universal para todas las plataformas

¿Habéis soñado alguna vez con un mando compatible con todas las consolas, PC y móviles? Pues mucha atención al All Controller, porque puede ser el mando definitivo. Iba a comenzar su campaña de financiación en abril, pero llega 

La empresa Digital Depth lanzó hace escasos días una campaña en Kickstarter para financiar All Controller, un mando que, según ellos, será compatible con cualquier tipo de plataforma tanto a través de un cable USB como a través de una versión inalámbrica que funcionará por Bluetooth 4.1.

Los 10 peores mandos de la historia

El mando, que tiene una disposición de botones y sticks similar a la del mando de PlayStation, incorpora una pantalla LCD que nos permite ajustar cualquier tipo de parámetro del dispositivo (configuración de botones, puntos muertos de los sticks, sensibilidad de los gatillos) mediante software y, además, nos permitirá seleccionar de manera sencilla qué consola, PC o dispositivo móvil queremos que reconozca el mando para empezar a utilizarlo de inmediato. Como podéis ver en el vídeo que sobrevuela estas líneas, la configuración parece ser bastante sencilla.

Los responsables piden 75.000 dólares canadienses para que el All Controller, el mando definitivo, sea una realidad. De momento, y a falta de 44 días por delante, ya tienen más de 20.000 dólares recogidos, por lo que no debería ser complicado que superen, y por mucho, la estimación inicial. Además, si se consiguen diferentes metas podremos ver un mando alternativo con la disposición asimétrica del mando de Xbox, acelerómetro y giroscopio incorporado y diferentes colores, así como una memoria incorporada o una batería mayor.

¿Qué dispositivos son compatibles con All Controller?

De momento, sus responsables han confirmado las siguientes plataformas compatibles con este mando universal:

All Controller

Como podéis ver en la tabla, no es sólo que sea compatible con esos dispositivos, sino que es compatible con diferentes modos de dichos dispositivos, lo que significa que, si queremos jugar al Doom original, un juego que no admitía mando, podremos hacerlo con una de las configuraciones de All Controller.

Y sí, si os habéis fijado, no están las últimas consolas de Nintendo en la lista, pero los responsables han aclarado que Switch y WiiU podrían llegar a tener soporte para All Controller mediante una actualización. En Xbox 360, PS3, PS4 y Xbox One podremos conectar un dongle USB para que el mando funcione.

Precio de All Controller

Si queréis apoyar el desarrollo de este mando universal para videojuegos, podréis hacerlo a través de Kickstarter. No sabemos qué precio terminará teniendo cuando llegue a las tiendas, pero podremos conseguirlo a través de Kickstarter a estos precios:

  • 55 dólares canadienses - Versión anticipada del mando con cable sin perfiles de Bluetooth.
  • 65 dólares - Mando con cable sin perfiles de Bluetooth.
  • 70 dólares - Versión anticipada del Mando inalámbrico con los perfiles de Bluetooth.
  • 80 dólares - Mando inalámbrico con los perfiles de Bluetooth.
  • 100 dólares - Mando con cable y dongle USB..
  • 110 dólares - Versión anticipada del mando inalámbrico con dongle USB.
  • 110 dólares - Mando inalámbrico con soporte para móviles.
  • 120 dólares - Mando inalámbrico con dongle USB.

Lecturas recomendadas