Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Se confirma la compra de Twitch por Amazon

Luis López Zamorano

Se confirma la compra de Twitch por Amazon
Amazon ha comprado Twitch. El servicio de retransmisión de vídeos en streaming pasa a ser oficialmente propiedad de Amazon ganando así la partida a otros interesados de renombre como la mismísima Google.

ACTUALIZADO (25/08/2014 22:25): Ya es oficial, Amazon ha comprado la plataforma de streaming Twitch. Así lo ha comunicado el CEO de Twitch en el blog oficial del servicio donde ha asegurado que se decidieron por ser adquiridos por Amazon en lugar de por cualquier otra compañía ya que ellos entienden a la perfección la filosofía de Twitch y donde ha dado las gracias a todos los usuarios por hacer de la Twitch una de las plataformas más importantes del sector al llevarles a donde están hoy en día compartiendo sus partidas con toda la comunidad en vivo. Finalmente la compra de Twitch por parte de Amazon se ha realizado por unos 970 millones de dólares (unos 735 millones de euros al cambio), una cifra bastante menor de lo que se venía rumoreando.

TEXTO ORIGINAL: Si hay un servicio de difusión de vídeos que está captando la atención de todo el mundo últimamente ese es Twitch. Con el éxito que está teniendo el portal de streaming de vídeo no es de extrañar que muchos sean los que anden detrás de él y si hace poco os comentábamos que Google podría tener su compra en el bolsillo, hoy un nuevo rumor circula por la red. Según informan desde The Wall Street Journal, la cadena Amazon estaría interesada en la compra de Twitch y habría ofrecido más de mil millones de dólares por hacerse con los derechos del servicio.

Se confirma la compra de Twitch por Amazon

De confirmarse esta noticia, estaríamos hablando de que Amazon habría superado la espectacular cifra que se suponía que había ofrecido Google para comprar Twitch con el fin de seguir ampliando su proyecto con YouTube para ofrecer vídeos en streaming. Según estos los rumores que cada vez circulan con mayor fuerza por la red, Amazon tendría atada la compra y pronto sería anunciada oficialmente.

Como ya sabréis la mayoría, Twitch es una de las plataformas más usadas por los usuarios de videojuegos para difundir sus partidas. Tanto es así que incluso eventos tan importantes como los eSports o las ferias E3 cuentan con Twitch como su medio oficial de retransmisión. Pero lejos de servir para ver eventos oficiales, Twitch está sirviendo para que todos podamos compartir en directo nuestras experiencias con los videojuegos e incluso alguna que otra locura como ver a peces jugando a Street Fighter II.

A falta de un comunicado oficial por parte de alguna de las compañías, cada vez parece más claro que Twitch pasará a formar parte de alguna de las grandes del sector. Estaremos muy atentos a cualquier movimiento para descubrir si Amazon, Google o cualquier otro gigante de la industria tecnológica acaba comprando Twitch y para ver a cuánto asciende finalmente la cifra económica del movimiento.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.