Amazon presenta Fire TV, la alternativa a Apple TV con videojuegos

Amazon acaba de presentar en un evento en Nueva York, Fire TV, un dispositivo para ver vídeos en streaming que hará competencia directa con Apple TV. Pero Fire TV no ofrece sólo vídeos en streaming, también incorpora la posibilidad de jugar a videojuegos. Os contamos todas sus características a continuación.

ACTUALIZADO (3/04/2014 - 08:30): Añadimos nueva información sobre el mando y el catálogo de Amazon Fire TV, con un vídeo sobre los primeros juegos de la consola de Amazon y una pequeña galería de imágenes de su mando.

El mando

Como buen híbrido entre media center y consola, Amazon Fire TV tendrá un mando para que podamos jugar a su aún en entredicho catálogo, cuyas imágenes podéis ver con mayor detalle en la galería inferior.

El mando de Fire TV es un mando bastante convencional (no como los inventos de Valve) que se inspira en el de Xbox One por la forma y la posición de los sticks y cruceta, aunque también bebe ligeramente del de PlayStation 4 con la presencia del GameCircle, una especie de botón Share con el que parar en cualquier momento la partida para comprobar nuestros logros y compararlos con el resto del mundo.

El mando costará 40 dólares y funcionará con dos pilas AA, aunque Amazon no dudará de tirar de catálogo y ofrecer baterías y pilas recargables de la gama AmazonBasics para todos los públicos.

Los juegos

Sin duda, el catálogo de Amazon Fire TV es lo que más puede preocupar a cualquier jugador. La compañía llevaba una temporada llevando a cabo movimientos extraños en lo que respecta a contratar a estudios y moverse por el mundillo del desarrollo, cuyos resultados podéis ver en este escueto tráiler que, sin nombres ni ningún detalle, nos muestra una parte del catálogo que llegará a la consola de Amazon por parte de Amazon Game Studios, bastante variado en lo que respecta a los géneros que abarca, al menos a primera vista.

Por otra parte, también se ha desvelado la existencia de Sev Zero, el primer juego exclusivo de Amazon Fire TV, aunque no aparece en el vídeo que tenéis sobre estás líneas. En breve os daremos más información de él.


Texto original (2/04/2014 - 21:00): Amazon ha presentado su dispositivo para ver vídeos en streaming en la televisión que además incluirá videojuegos. Se trata de Fire TV, y llega al mercado para hacer competencia directa con Apple TV. Desde hoy mismo se puede comprar a través de la web de Amazon por 99 dólares. Ahora, vamos a explicar todo lo que se puede hacer con este Fire TV de Amazon y sus características técnicas.

Fire TV cuenta con un procesador de 2 GB de RAM de cuatro núcleos que permiten conectarse a internet y gestionar el contenido de manera rápida y eficaz. Como es lógico en los tiempos que corren, Fire TV puede conectarse a la red vía WiFi, y cuenta también con un mando a distancia para que podamos navegar por los menús desde la comodidad del sofá. Además, Fire TV incorpora un micrófono que permite usar comandos de voz.

Fire TV está pensada para ver todo tipo de vídeos en streaming y cuenta con un buen montón de aplicaciones. Entre ellas podemos destacar Hulu, Netfix, Youtube, Twitch, Vimeo, Pandora, MLB.tv y las deportivas RedBullTV y NBA. Por supuesto, entre tanta aplicación también se encuentra todo el contenido que tengamos en la nube de Amazon. Además Amazon Studios incorporará diez series originales exclusivas que se emitirán en el servicio bajo demanda de Amazon llamado Prime Instant Vídeo.

En lo que a videojuegos respecta, Fire TV cuenta con mando inalámbrico que se vende por separado a un precio de 39,99 dólares y que proporcionará a quién lo compre 1.000 créditos Amazon para gastar en videojuegos. Pero si no queremos mandos, también podemos jugar a través de una aplicación para smartphones y tablets. Estos videojuegos valdrán 1,85 dólares de media, aunque se ha asegurado que llegarán títulos gratuitos a Fire TV. De momento se ha confirmado que Fire TV contará con Minecraft, The Walking Dead y Asphalt 8: Airborne entre sus aventuras disponibles y que próximamente veremos juegos de Disney, Ubisoft, 2K Games, Electronic Arts, SEGA y Gameloft.