El anime Noragami, licenciado en España

La versión animada del manga Noragami, de Adachi Toka, aterriza en nuestro país. Próximamente se podrá adquirir tanto en formato DVD como en Blu-Ray.

La presentación de novedades de Selecta Visión en la pasada Japan Weekend de Madrid trajo una última sorpresa. Después de haber anunciado la licencia de Slam Dunk y Haikyū!!, se confirmó que el anime Noragami, adaptación del manga homónimo de Adachi Toka, también llegará a España. Al igual que con Haikyū!!, se podrá ver en simulcast los episodios de la segunda temporada de Noragami subtitulados a nuestro idioma tan sólo una hora después de su emisión en Japón . Próximamente Selecta nos dará mucha más información acerca de la llegada de Yato en versión anime.  Además del anime, el manga también llega a España de la mano de Norma Editorial. El primero de los tomos se lanzará a finales del mes de octubre, coincidiendo con la celebración de una nueva edición del Salón del Manga de Barcelona.

Noragami es un shōnen que comenzó en diciembre de 2010 y que a día de hoy se sigue publicando periódicamente en las páginas de la revista Monthly Shōnen Magazine + (Kodansha). Actualmente, los nipones pueden hacerse con los trece primeros volúmenes más un tomo especial. Dichos tankōbon se adaptaron a anime el pasado año bajo la dirección de Kotaro Tamura y la producción del estudio de animación Bones. El próximo 2 de octubre se estrenará al fin la esperada segunda temporada.  

La historia sigue a Yato, un dios menor que sueña con convertirse en una de las grandes deidades de Japón e incluso ansía tener su propio templo. Para lograr dicho objetivo, nuestro protagonista comienza a realizar pedidos (encargos mediante las plegarias de los humanos) por tan sólo cinco yenes. Un día, mientras busca un gato perdido, se topa conHiyori, una estudiante que es capaz de verle. Tras un desafortunado suceso, la chica adquiere la extraña habilidad de abandonar su cuerpo casi a voluntad. ¿Qué es lo que hará a partir de ahora este dúo tan particular?

 Fuente: Selecta Visión