Aparece la patente de una nueva portátil de Nintendo

Sale a la luz una nueva patente registrada por Nintendo: se trata de una consola portátil con botones, crucetas y sticks totalmente intercambiables. En esta noticia os decimos todo lo que se sabe al respecto.

Mientras que los rumores que afirman que Nintendo presentará "nuevo Hardware" durante el E3 2014 no hacen más que aumentar, la aparición de una patente de la compañía con sede en Kyoto añade más leña al fuego de este controvetido tema.

La información nace de los foros de NeoGaf, donde un usuario descubrió una curiosa patente registrada por Nintendo: ni más ni menos que una consola portátil con botones totalmente intercambiables.

Esta consola, que sería totalmente modular, permitiría a los usuarios ajustar el esquema de control a su gusto, así como ofrecer a las desarrolladores todo tipo de posibilidades a la hora de plantear sus juegos, haciendo -por ejemplo- que resultara muy sencillo jugar a títulos con la consola en posición vertical.

Como siempre os decimos en estos casos, el registro de esta patente no quiere decir que así vaya a ser la nueva consola portátil de Nintendo (en el caso de que vaya a haberla próximamente), pero siempre es curioso ver en lo que trabajan las diferentes compañías.

Fuente: NeoGaf