Así será FTL Advanced Edition

Los amantes de la estrategia, la ciencia ficción y el espacio, y posiblemente la gente con buen gusto, llevará ya una buena temporada disfrutando de las bondades que ofrece Faster Than Light, un roguelike espacial del 2012 (suena lejano, eh) nacido del crowdfunding y desarrollado por Subset Games que responde al nombre de adicción.

En Faster Than Light comenzamos de cero una aventura espacial con una tripulación inexperta y escada en una nave bastante limitada en lo que respecta a equipamiento. Saltaremos de galaxia en galaxia, esquivando o afrontando enemigos, completando misiones secundarias y mejorando nuestro armamento para intentar completar la misión principal del juego, aunque hasta que logramos siquiera llegar a su zona posiblemente pasarán muchas partidas (permadeath) de por medio.

Subset Games ha anunciado recientemente que, de forma totalmente gratuita, FTL recibirá una actualización bastante jugosa que añadirá una nueva raza (los Lanius), una nueva nave, nuevos skins para las naves originales, unos cuantos más drones y un nuevo sistema a tener en cuenta para la gestión de energía, además de pulir algunos aspectos jugables. Pódéis echar un vistazo a dichas mejoras en el vídeo adjunto.

Tras la actualización, que llegará a principios del presente año sin tener ninguna fecha concreta, el título que hoy nos ocupa pasará a llamarse FTL Advance Edition, estrenándose en iPad en las mismas fechas en dicha versión. Y si tenéis ganas de más, no os preocupéis, que Subset Games ha declarado que 'hay maś en camino'. Así da gusto, ¿no creéis?